Para pensar un ratito y sonreir

Me gustan los juegos lógicos mentales, no porque sea listilla ni mucho menos, casi nunca resuelvo uno, pero al saber la respuesta me doy cuenta de que mi mente esta tan encarrilada en una forma de pensar que le cuesta encontrar formar alternas.

Por si les gustan esta clase de juegos, acertijos o más o quieren tener un nuevo tema de conversación para la sobremesa, el viaje en auto, la fila en el banco, etc. ahí les van unos...

¿Qué es lo que aún no ha sido y debe ser y cuando lo sea ya no lo será?

Resp. El día de mañana.

¿De qué maner se podría transportar agua en un colador?
Resp. Congelándola primero.

Cuarenta cortesanos eran engañados pos sus mujeres,cosa que era claramente conocida por todos los demas personajes de la corte sin exepcion. Unicamente cada marido ignoraba su propia situacion. El sultan: "por lo menos unos de vosotros tiene una mujer infiel. Quiero que el que sea, la expulse una mañana de la ciudad, cuando este seguro de la infidelidad". Al cabo de 40 dias, por la mañana, los cuarenta cortesanos engañados expulsaron a sus mujeres de la ciudad. ¿Por Que?

Resp. Los 40 cortesanos eran engañados por sus mujeres, pero ninguno de ellos sabia su propia situacion.
Cuando el sultan dijo queexpulsaran a la infiel, cada marido, penso que no era el si no los demas.
Paso una mañana y nadie expulso a nadie, ya que cada uno de ellos no sabian de la infidelidad de su mujer
Paso otra mañana y nada , porque sseguian creyendo, cada uno, que los otros, menos él mismo, eran los engañados.
y asi susesivamente pasaron los dias.
HASTA QUE LLEGO EL DIA 39 y como nadie habia expulsado a su mujer, cada uno dedujo que como pasaron 39 mañanas, y los 39 cortesanos restantes no habian expulsado a su mujer, y el sultan dijo que al menos uno era engañado, cada uno descubrio que él mismo era el engañado, asi que todos expulsaron a su mujer el dia 40 en la
mañana .


Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.


¿Cómo puede salvarse?

Resp. La pregunta podria ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?".

En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".

En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así; "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta
falsa.

De esta manera solo deberías preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen
.

Y ahora que recuerdo, una amiga mia a la que hace tiempo que no veo, tenía un extraño don y hobby al mismo tiempo. ¡Diseñaba laberintos! me resulta extraño porque no he conocido a nadie más que tomará una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo y empezaba a crearlos, redondos, cuadrados, sin formar, llenaba toda la hoja y te lo regalaba para que tu lo resolvieras. Tengo uno guardado que no quise resolver nunca.

E imaginaran que era una nerd, para nada, era una rubia delgadita de buen cuerpo, con mucho pegue con los chicos y una sonrisa preciosa, por no hablar de su hermano menor que me encantaba. Saludos Claudia!
Y su recuerdo les dejo un laberinto encontrado en la red.
A preguntas tontas respuestas peores...


Comentarios

Entradas populares