Película: Déjame Entrar

Esta película es toda una joya y fue una sorpresa encontrarla en una función cercana a la oficina, así que aprovechando casi arrastré a P. para que me acompañara.

La película es sueca, la primera película hablada en sueco que veo, basada en la novela del mismo nombre de Jhon Ajvide Lindqvist nos cuenta la historia, perdón por los spoilers, de un chico de doce años Oskar quien es más bien solitario, hijo de padres divorciados y que es molestado por los bravucones de su escuela y que descarga su furia contra un árbol que hay en el patio del edificio donde vive y ahí es donde conoce a una niña de su misma edad llamada Eli la cual tiene un aire extraño y algo tenebroso.

Surge química entre los dos chicos y se vuelven amigos, sólo que Eli de verdad tiene un lado obscuro muy obscuro y no es tan joven como se ve y aunque inspira nostalgia y dulzura también da miedito, sólo por el detalle de que es una niña vampiro.

Y hasta aquí le dejo para no estropearle a alguien la historia si se anima a verla, en México se estreno en poquísimas salas pero de manera inesperada encontré también la película en Don Pirata así que probablemente pueda encontrarse en algún puesto de películas.

En la web ha habido debate si "Déjame entrar" es una competencia de "Crepúsculo" ambas historias de vampiros jóvenes. Para una servidora comparar una película no llevaría a nada ya que ambas cumplen ampliamente con sus objetivos.

Crespúsculo es todo un best sellers editorial y un éxito cinematográfico, dirigido principalmente al público adolescente femenino, hay mucha gente que no le gusta nada pero supongo que existe cientos de miles que adoran todo lo que tenga que ver con "Crepúsculo".


Déjame Entrar es un joya en la cinematografía, la historia, la fotografía, las actuaciones de los dos niños en especial la mirada de Eli, también cumplen con el público al que va dirigido y que no necesariamente es el de la otra película.


Ficha técnica:
Título en México: Déjame Entrar
Título original: Låt den rätte komma in
País, Suecia, año 2008
web:


Trailer


PD por cierto y para no variar habrá remake gringo de la película.

Comentarios

que blog tan bueno! y a mi tambien me gusta tejir...

si tienes tiempor visita el mio

elojodemexico.blogspot.com

adios!
Salem dijo…
Esta película es INCREIBLE!!

Soy una persona a la que nunca le interesó mucho el tema de los vampiros, que ha visto Entrevista con…, y la película de Cóppola,(las cuales solo me entretuvieron).

En cambio “Déjame entrar” es como LA CERVEZA, al principio gusta pero no tanto, pero luego de volver a probarla, ya no puedes dejarla de tener como un habito.

Nunca me ha pasado algo tan adictivo con una película, es más podría decir que las películas que han pasado a mis mejores recuerdos “Ámelie”, “Cinema Paraíso”, “Mi nombre es Sam”, “La trilogía del señor de los anillos”. Nunca he tenido el deseo de verlas tantas veces como esta película. “Déjame entrar”, brilla por su sencillez, son estas obras maestras que uno se pregunta cómo a nadie antes se le había ocurrido hacer una película así.
Luego de ver esta película salí del cine con la idea al principio de haber visto una buena película, pero pensando que se había excedido un poco de tiempo, pero me había quedado dando vueltas en la cabeza por varios días, “como si al pasar el tiempo, hubiese sido digerida”, pasando de pensar en lo larga que era, a querer que siguiera aún más, para conocer todo lo que pasaría con los interrogantes que se abren en una historia así.
Y creo que esta película ya es como la cerveza, en la quita que te tomás, ya dejás de contar cuantas veces la has visto.

Entradas populares