Comida chatarra

No es una entrada para "pegarle" a la comida chatarra, en especial a las frituras y botanas, sé que hacen daño, sé que no le hacen bien a mi cuerpo y más, pero como dice el comercial "no puedo comer solo una" y así caigo en las garras de un buena bolsita de frituras.

Seguramente tienen una sustancia que las hacen adictivas, o quizá lo picosito y salado que tanto gustan a nuestro paladar pues es una combinación fatal.

Mis favoritos son esos sencillos "cazares" (botanas tipo totopos enchilados y salados) y este gusto lo comparto con millones de mexicanos porque de todas las botanas que se consumen el 35% corresponde a alguna estilo totopo y que en 2008 tuvieron ventas por 550 millones de doláres.

En segundo lugar están las papas fritas, con sal, con chile, con sabor a... muchos sabores quienes se llevan el 30% del mercado pero al ser más caras facturas alrededor de $790 millones de dóláres.

Por empresas los gigantes son Sabritas con 70% del mercado, Barcel con 20% y varias más que se quedan con el 10%, por cierto Sabritas es filial de Pepsico y Barcel de Bimbo.

La comida chatarra es chatarra nutricionalmente hablando, pero en cuestiones monetarias pues es un negocio muy rentable y a quién de cuando en cuando no le gusta un saborcito rico, lo importante es la medida y que tan seguido lo hagamos, o eso pienso yo.

Y hablando de otra cosa, que tal estas dos opciones para un nuevo proyecto.












Comentarios

Anónimo dijo…
Beti..... me has hecho babear!!!! mis favoritas son las Chips a la diabla con su respectiva dosis de salsa valentina (etiqueta negra). Y si... el ingrediente secreto es Glutamato monosódico... bastante adictivo por su sabor... nada bueno para el cuerpo.

Mmmmmm bueno.... este.... tengo que ir a la tiendita!!!! Byeee!!!

P.D. Gracias por pasar por mi blog.
ʚϊɞ ...Gise dijo…
_____________________________________

mm.. se esas frituras ya ni hablamos...

jejeje

pero los modelitos estan lindos lindos!!

saludos grandes y esperando que estas vacaciones vayan bien!

saludos :)
__________________________________

Entradas populares