jueves, 19 de marzo de 2009

10 cosas que odio de ti

Me encanta esta película, estrenada por ahí de 1999 y dirigida al público juvenil, es una adaptación libre de "La Fierecilla Domada" de William Shakespeare.




El guión, basado en la obra shakespiriana, nos habla de dos hermanas: Kat y Bianca, las cuales son de personalidades muy distintas entre sí. Kat, la mayor, es huraña y antisocial, Bianca es dulce, bonita y popular, la primera no quiere saber nada de hombres y la segunda muere por tener su primera cita, situación de la cual se aprovecha el papá viudo de ambas y pone como condición que Bianca solo tendrá novio si primero lo tiene Kat.





Problema insalvable, pero no se contaba con la aparición de un admirador empedernido de Bianca el cual al saber de la absurda condición decide pagarle al chico más raro de la escuela para que salga con Kat.













Este, Patrick, chico de pasado y reputación dudosos, empieza a cortejar a Kat, la cual poco a poco empieza a bajar la guardia y a aceptar a Patrick. Y los villanos saltan a escena, un antiguo y muy secreto novio de Kat y una "amiga" de esta hacen que se entere de que Patrick la corteja sólo por dinerito... uf, eso si duele.



Enojada vuelve a armar su concha pero ahora reforzada y en un momento de dolor sensible escribe y lee frente a su clase un hermoso poema dirigido a Patrick (y de donde viene el título de la película).




Traducción en el doblaje.

Odio como me hablas y tú forma de conducir.

Odio tu corte de cabello y lo que llegue a sentir.

Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien.

Te odio hasta vomitar, que bien va a rimar.

Odio que sepas pensar y que me hagas reír.

Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar.

Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aun,

Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco,
ni siquiera un poco, lo he de intentar.














Escenas favoritas:








La película es divertida, alegre, la fotografía es tan luminosa que pareciera irreal, además tiene a una de mis actrices favoritas, Julia Stiles y por supuesto al inolvidable Heath Ledger.

5 comentarios:

andrea dijo...

A mí me encanta esta peli!

gaby dijo...

GRACIAS POR EL COMENTARIO, LA VOY A ALQUILAR, DARA PARA MENOR DE 16???

Florci dijo...

Sí, creo que da para menores porq no tiene ninguna escena subida de tono. Es muy dulce!!

Anónimo dijo...

eesta es mi pelicula favorita (: desde que tengo 4 años de edad >.<

Anónimo dijo...

Esa pelicula es la Rajis