Naranja

De vuelta y con mucha salud ánimos y descansada por el fin de semana largo del 21 de marzo, por ello un post largo, largo que había empezado a escribir de tiempo atrás. Lindo día.

Naranja.

Amo su color, su olor y su dulce sabor. Ideal para el desayuno de las mañanas, para el refresco de la tarde o después de haber sudado haciendo ejercicio.

Los gajos sirven para mermeladas o ensaladas, su cáscara puede aromatizar naturalmente una habitación. Repleta de vitamina C, su falta puede causar enfermedades y su utilización racional puede apoyar al sistema inmunológico.
Natural de climas templados o húmedos, existe en distintas variedades pero la dulce es la más apreciada. Traída a América por Cristobal Colón en su segundo viaje y de ahí se extendió hasta hacer que los tres principales productores a nivel mundial sean Brasil, Estados Unidos y México.

Los ingleses sólo reconocen como mermelada la que se hace con naranja, los estudiosos del color dicen que el naranja puede actuar como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión, utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilisimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva.

En el lenguaje de las flores el naranja tiene una importante connotación de abundancia sobre todo en los negocios, una abundancia económica en lo que se emprenda. Su siginificado ancestral está relacionado con el éxito, la suerte y en mayor profundidad las Flores Naranja simbolizan al padre.
Naranja en la naturaleza





















Naranja en la decoración

































Naranja en la cocina

Pastel de Naranja y coco, aquí la receta.

Mermelada de naranja, aquí la receta


Naranja en el tejido












En el cine
Naranja Mecánica

Una película dura, con escenas de una violencia sin sentido ¿es qué acaso la violencia puede tener sentido? la música excelente y que puede o no gustar pero no te deja indiferente.






En la música,

Fey con su "Media Naranja" de por ahí de mediados de los noventa.



Para lucir bonitas, maquillaje en tonos naranja, para resaltar a las chicas de ojos claros y tez blanca.





Y mi licuado favorito: jugo de naranja, guayaba y un poquitín de azúcar o miel.

Comentarios

marujims dijo…
Realmente hermoso el color, aca en hermosilo nuestro logotipo lleva naranjas ya que en un tiempo todos los camellones lucian llenos de naranjos hoy desgraciadamente no hay tantos pero nuestro equipo de beisbol se llama naranjeros de hermosillo y su slogan es "naranja es mi color" mi suegra hacia un dulce de naranja agria que hummmmmm! pero es demasiado laborioso asi que te imaginaras que estoy realmente ligada a este color ademas los atardeceres sonorenses son famosos por sus tonalidades naranjas.
En otra cosa te dire me encanta la revista de donde sacaste el bolso tienes mas que me puedas pasar o tienen alguina pagina de picasa, flirk o algo donde las pueda ver? aqui es muy dificil conseguirla solo en sanborns y el mero dia que llega pues traen muy pocas es realmente milagroso encontrarlas

Entradas populares