martes, 30 de diciembre de 2008

Año nuevo

Me adelanto a desearles a todos mis queridos lectores un excelente fin de año y un supremo inicio del 2009.

Como empezar este nuevo ciclo anual, suena irónico pero la mayoría es ... descansando... así que van unas películas para ese día de asueto...


Realmente Amor (Love Actually, Reino Unido 2003)
Historia de amor y elevar la autoestima made in England con casi todos los bristish actors sobresalientes de ese año.
Por qué verla:
Porque te hace sentir que tienes mucho amor aún cuando se pueda pensar que no es así, porque estan mi querido Colin Firth superguapo, por la historia de los hermanos la cual es la que si me humedece los ojos.
Con quien verla:
Con las mujeres de tu familia o chicos que soporten el romance sino seguro que "ellos" te la pueden arruinar.
Que comer mientras se ve:
Como todo es muy british nada mejor que una taza calientita de té con pastitas.



Duro de Matar (Hard to Die EUA)
Película de golpes, explosiones, malos muy malos, buenos más o menos buenos, muchas carreras y acción. Un policía que tiene que rescatar a su esposa y demás rehenes de un grupo de terroristas en plena fiesta navideña.
Porque verla:
Muchos la consideran la mejor película de acción de todos los tiempos.
Con quien verla:
Obviamente con los hombres a quienes ames, seguro que les encantará volver a verla porque creo que no hay elemento masculino de la especie que no la haya visto.
Qué comer mientras se ve:
Frituras (chicharrones, papás etc. ) con mucho chile, sal y limón, refrescos, etc.


Cuando los Hijos se Van, (México 1941)
Película de la época de cine de oro mexicano, es la primera versión, donde un padre recto y severo maneja con mano de hierro su casa y a pesar de su rectitud comete la injusticia de correr al hijo bueno que es culpado por el hijo malo. Final lacrimógeno.
Porque verla:
Solo con ver como han cambiado las familias mexicanas en menos de setenta años, vale la pena la comparación.
Con quien verla:
Con los papás y abuelitos, tíos mayores, les da buenos pretextos para darnos unos pequeños sermones que a ellos les hace sentir bien y a uno quizá no le caigan del todo mal.
Qué comer mientras se ve:
Palomitas.


Especial Navideño de los Pingüinos de Madagascar
Este cortometraje animado por computadora es delicioso, tan solo dura 12 min pero cualquiera lo puede disfrutar. Los personajes principales son los cuatro pingüinos de la película y su aventura navideña fuera del zoológico.
Porque verla:
Esta superdivertida.
Con quien verla:
Con todos, chicos, grandes y medianos.
Que comer mientras se ve:
Como es tan corta pues aquello que haya quedado de la película anterior.
Y así me despido y solo me queda decirles que disfruten este fin de año con todos sus seres queridos y que el dinero y problemas son solo accesorios, lo importante es el amor.



lunes, 29 de diciembre de 2008

De cumpleaños

Hoy es cumpleaños del blog, si mal no recuerdo empezó este día del 2006, por lo que agradezco mucho, mucho a todos aquellos que han visitado esta su casa, a los que les ha gustado que han dejado una huella con sus palabras, a aquellas maravillosas personas a las que he leído y compartido algunas cosas y que sin este espacio eso no hubiera sido posible.



















Un blog es una acto de constancia y a la vez de retroalimentación, el levantarme y pensar ¿qué escribiré hoy? pareciera fácil pero en ocasiones se me ha dificultado tanto expresar lo que pienso y siento o como intentar animar a la gente que me visita.




















Así que FELICIDADES BLOG y un agradecimiento a aquellos que nos visitan.

Y no hay cumpleaños sin pastel, así que aquí va la receta del pastel de tres leches, uno de mis favoritos:




















Ingredientes:
2 taza de harina
6 huevos2 taza de azucar
2 cucharada de vainilla
media taza de leche normal
3 cucharadas de polvo de hornear
2 latas de leche condenzada
2 tazas de leche evaporada
2 tazas de media crema
3 yemas de huevo =guarde las claras para la crema.=
6 cucharadas de azucar glass o enpolvo





















Preparado: Precaliente el horno, bata las claras de huevo en la vatidora hasta que esten a punto de turron, agrege el ázucar poco a poco, en seguida las yemas y bata unos minutos mas. luego incorpore la harina, polvo para hornear, leche, y vainilla. vacie la mezcla en un molde y hornee por 30 minutos a temperatura de 300 grados. ya que este frio, pique el pan con un tenedor y bañelo con la salsa echa de las leches, la mediacrema, y las yemas de huevo. para la crema bata las 3 claras de huevo y cuando esten apunto de turron agrege seis cucharadas de azúcar en polvo y una y media cucharada de vainilla.



Y no hay cumpleaños sin regalo, a mi me gustaron varias de estas, así que sólo pinchen la imagen.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Seguimos con los tejidos y proyectos

No había comentado nada de mis tejidos, primero porque he andado tan enferma de gripa y una carga enorme de trabajo (otra vez) que no había mucho, solo tejía en la idea y vuelta del trabajo a la casa pero mis torpes dedos dejaron caer mi gancho en el metrobús (en algún momento les contaré de este transporte público) y ya no pude recogerlo, así que sin gancho pues menos avanzaba hasta que me comprara uno nuevo, por fortuna este fin de semana logré encontrar un gancho de la misma media y ahora sí continúo.

Pero les muestro como voy.

El gorro de Paco, está terminado, la verdad me gustó mucho, mucho, tanto que en cuanto termine mis obsequios de Reyes me voy a hacer una.



También voy más de la mitad con la gorra para mi hermano con su logo de Naruto


El cuello para mi mamá también va avanzando, llevo un trapecio que también va creciendo. El color rosa de este hilo me encantó.







De la bufanda para mi hermana voy poquito más de la mitad, aunque tenía mis dudas va quedando bien.


Y ahí voy, así que las dejo para continuar.
Besos a todas y que hayan tenido una preciosa Navidad.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... ¡Hurra! hoy amanecí con espíritu navideño a sí que hay que empezar a desear lo mejor a los amigos.



Desde este blog les envío un abrazo, un beso, mucho cariño y harta paz y armonía para que este día sea especial al lado de su familia, amigos y más.

Cena en casa a la cual todos estan invitados:

Pavo relleno de espinacas, papas y queso manchego, va por mi cuenta y de mi hermano.







Mole rojo estilo Michoacán y tamales (corundas) también estilo de aquellas regiones, va por cuenta de mi mamá.









Crema de poro y papa, va por mi hermana Ana








Ensalada de jamón, mayonesa, cebolla y lechuga, por cuenta de mi hermana Maru

Postre crema de durazno, mi primer intento de hacerlo y también por mi cuenta.

No puede faltar el ponche (caliente, muy caliente con su piquetito de tequila para la gripa que me cargo estos días), la sidra, los dulces y los regalos (espero atinarle esta ocasión).








También quiero ir a una Misa de Gallo, nunca he ido a una así que a ver que tal me va.

F E L I C I D A D E S de nuevo y cuenten como la van a pasar.

domingo, 21 de diciembre de 2008

En esta semana de Navidad

Continuando con el tema de Navidad, un detalle que me gusta mucho son los Nacimientos, Belenes o Pesebres. Esa representación del nacimiento de Dios es una de mis partes preferidas.




















La tradición nos cuenta que el primer nacimiento fue "organizado" por San Francisco de Asís por ahí del 1223, donde representó esta escena con personajes reales y así fue año con años, de Italia la tradición se traspaso a España y de ahí a sus Colonias en América.


















A su vez, wikipedia nos dice que "los Belenes, Pesebres o Nacimiento navideño consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la la que las figuras principales son el establo en donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los 3 reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor. En México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María."

Los nacimientos varían de tamaño y de figuras: desde los sencillos con José, María, el ángel y el niño Jesús hasta aquellos que cuentan toda una historia con cientos de figuras, luces, ríos y demás.
































_____
Punto a parte.

Les quiero contar una película referentes a esta época.
Noche de Paz, en otras partes se título "Feliz Navidad" y su título original "Joyeux Noel"
Es una historia basada en hechos reales donde la Navidad de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, es celebrada por los combatientes de ambos bandos, quienes olvidándose de sus temores, odios y más se dan cuenta que los unen más cosas que aquello que los distancia. Hermosa y conmovedora historia que hace reflexionar.






Y un cuento que me hace llorar cada vez que lo leo:





Una linda niña va vendiendo sus cerillos en el día de Nochebuena, tiene hambre y frío y a pesar que quiere volver a su casa tiene miedo porque no ha vendido nada y seguro la van a golpear por llegar sin dinero. Así en su andar va viendo a la gente y aparadores que hablan de la Navidad. Deliciosos olores golpean su estómago hambriento y el frío que tiene hace que encienda un cerillo tras otro, sólo que con cada llama ve imágenes que la hacen feliz: comida, dulces, juguetes y por último a su abuelita, la única persona amable con ella pero ya fallecida. El día de Navidad aparece la niña muerta de frío pero con una sonrisa en los labios y los cerillos utilizados alrededor de ella.

Les dejo el cortometraje de Disney hecho en 2006 basado en este cuento, por favor pañuelos a la mano.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Día 23 de diciembre, los regalos, las filas y mis pensamientos

Les comento como suele ser ese día en especial para una servidora:

Despertarse temprano con ojeras de panda porque no pude dormir bien la noche anterior. Causas: no tengo ningún regalo, no tengo idea para regalos, estoy cansada por el trabajo de noviembre y diciembre y no hay ánimos para buscar regalos, todo mundo tiene al menos idea de regalos y yo estoy pensado seriamente en ensobretar un billete y volver a ponerlo en el árbol como lo hecho en varias ocasiones.

Llegada a la oficina y aún llamadas de gente pidiendo algo que no esta en mis manos resolver pero tengo que dar la impresión de que sí puedo hacerlo (combinación de habilidades). Los compañeros con menos carga laboral (rabieta porque el trabajo y responsabilidades no están bien distribuidas) están haciendo planes para el día siguiente: que sí la cena, que sí los regalos (de nuevo la punzada en la panza por regalos que aún ni idea de que serán) y el reproche de porque no organicé un intercambio con mi compañeros del mismo Departamento (¿cómo pensar en intercambios si los diez de mi área apenas y podemos dormir?) así que sonrio y sigo corriendo.

Medio día, hora de comida, hay que aprovechar para ir a comprar algo, casi, casi lo que sea, (y en casa que son tan sangrones y nada de lo que les compro les gusta) así que sacrificó mi hora de comida y a buscar en tiendas atestadas, con empleados tan cansados como yo y lo que me gusta no me alcanza y para lo que me alcanza ni mencionarlo...

Tarde, quizá tenga un par de regalos que seguro no les va a gustar a sus dueños, yo preferiría que me dijeran que quieren de regalo y así comprarlo y no que me digan "danos una sorpresa" esa sorpresa nunca ha sido acertada y mi esfuerzo se queda guardado (en el mejor de los casos) en un cajón por ahí. Aún me faltan varios regalos y el presupuesto debe agrandarse un poco.


Noche, en casa escondiendo mis dos regalos y pensando en los otros que me faltan, así que al día siguiente vuelvo a lo mismo con dolor de barriga, ojeras y unas horas más para buscar porque solo hay medio día laboral. Tiendas atestadas, se que hay crisis y muchos problemas económicos en el mundo pero ese día yo tengo mis dudas porque parece que todos estan forrados de dinero y hay que ir a gastarlo... filas interminables... más angustias... por fin todos los regalos... llamada al celular que faltan cosas para el pavo receta aquí (que tengo el honor de hornear yo) y hay que comprar más.


Ya más tarde, en casa, después de preparar las cosas para el famoso guajolote (así me gusta llamarlo) me encierro a envolver mis regalos... la verdad las envolturas y yo no somos muy compatibles y lo importante es que no se vea nada hasta la noche (lo cual no son muchas horas) y a bajar con ellos para ponerlos en el árbol.

Llega la hora de abrirlos y el dolor de panza regresa... primero mi mamá y su mirada me vuelve a decir que no le atiné...
_____

Pareciera exagerado pero seguro le ocurre a más de una persona, quizá por eso la época navideña no es de mis favoritas, quisiera recordar otra manera de pasar estos días pero no puedo, desde que trabajo siempre ha sido correr, caminar, ajetreo, gente, gastos, quejas y poco del espíritu que debe reinar que es de reflexión, cariño hacia los demás y hacia Dios.

Pero el mundo moderno es así, el consumismo a su máxima expresión, es como una vorágine que nos engulle aunque no queramos, en ese día 24 de diciembre trato de recordar un poco el mensaje que se nos regaló pero me duele comparalo con lo que vivo ¿cómo pensar en amar a mi prójimo como a mi mismo si hay media docena de gente que tomaría con gusto mi lugar en la fila interminable del supermercado si yo me moviera un poquitín?

Supongo que algo esta mal, muy mal que hace que la Navidad se haya desvirtuado tanto o quizá la desvirtuada sea yo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Libro vs película: Persuasión

Una de mis escritorias favoritas es la inglesa del s. XIX Jane Austen, la cual con seis novelas largas y pocas cortas tiene la virtud de escribir de manera interesante y descubrir los motivos por los cuales la gente de su època y lugar social actuaban. Además de que cuenta con una fina ironía que hace muy entretenida cualquiera de sus historias, aunque mis preferidas son: Orgullo y Prejuicio y Persuasión.

En este post voy a platicarles de la segunda: Persuasión.

Esta es una historia simple, sin grandes complicaciones pero de la cual se pueden extraer muchas enseñanzas. El entorno donde se desarrolla la historia es en el campo de Inglaterra a inicios del S. XIX en la época de la Regencia. Anne Elliot es la segunda hija de un barón de la pequeña aristocracia local, quien se sobrevalora en todo sentido y esta a un paso de la bancarrota, a fin de evitarlo, se le aconseja rentar su mansión e irse a vivir a un lugar menos caro, a regañadientes Sir Elliot acepta y se va con su hija mayor a la ciudad de Bath, dejando a los quehaceres menos gratos a Anne, esta a su vez se siente mejor lejos de su familia y cerca de sus amigos. Pero nuestra heroína tiene un secreto, a sus 27 años solo ha sentido el amor fuertemente antes de cumplir sus 20 y por consejos de una amiga familiar decide dejar de lado la oportunidad de vivir con el ser amado, pero ahora con más madurez encuentra que su decisión quizá no fue la mejor y esto se ve reforzado por la llegada de nuevo a la zona de su primer y único amor, el Capitán Wentworth quien amaba a Anne y ahora en esta nueva etapa se muestra frío y alejado de ella ¿dolido quizás por el abandono de hace 9 años?.

Anne ya más madura, inicia una evolución interna, casi sin darse cuenta, que se ve reflejada en su exterior y la gente de su alrededor termina por notarlo. Un interesado primo intenta acercarse a ella pero ahora que reencontró a su único amor, si hay ocasión para una segunda oportunidad nada ni nadie la convencerá de no estar con él.






















Al ser una historia de una segunda oportunidad ¿quién no quisiera una segunda oportunidad en muchas cosas? se han hecho muchas menciones en el cine y tv de esta historia, en este momento tengo en mente dos adaptaciones para película de TV hechas en Inglaterra y pincelazos en otras historias, entre ellas La Casa del Lago o Bridget Jones al Borde de la Razón.

De las adaptaciones una es del año 1995 y otra del 2007, ambas son un buen esfuerzo por contar en imágenes lo que hay en el papel, aunque por el tiempo corto de contar una historia así se llega a perder algo del encanto que hay en el libro.


















Si les interesa ver ambas adaptaciones, estas están completas en you tube, la de 1995 sólo en inglés y la segunda tanto doblada como con subtítulos.

Así que en este vs me quedo con el libro, obviamente, y después con la película de 1995 (aquí el Cptn. me roba el corazón porque más que enojado, como parece estar en la adaptación de 2007, parece un pajarito herido y temeroso de volverse a hacer ilusiones).

El trailer de la adapt. 2007

Diálogo de La Casa del Lago


- Kate... ¿tú has leído "Persuasión?
- ¿Qué?
- de Jane Austen
- Sé quién la escribió. Es mi novela favorita...¿por qué mencionas algo cómo eso? ¿qué te hizo recordarla?
- Alguien me la dio recientemente y me preguntaba...de qué se trataba.
- Es maravillosa
- ¿Sí?
- Es acerca de la espera. Dos personas se conocen. Casi se enamoran, pero no es un buen momento. Tienen que separarse y luego... años más tarde se encuentran otra vez y tienen otra oportunidad.
Pero saben que ha pasado mucho tiempo, quizá han esperado demasiado y ya es muy tarde para que funcione.
Conversación entre Alex Wyler (Keanu Reeves) y Kate Foster (Sandra Bullock) en "La casa del Lago".

Tomado del blog Cumbres Borrascosas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Les cuento una historia de amor

Si hay algo que extraño es ver a un par de enamorados que de cuando en cuando les veía en las mañanas desde mi niñez. Ahora por causas relativas a la modernidad el lugar donde vivo se ha ido poblando cada vez más y hacia arriba lo que me impide verlos como antes llegué a hacerlo. Además me cuentan que ella ha perdido algo de su blancura y esplendor y a él no le dan más de 25 años para que pierda parte de su belleza.



¿De quién les hablo? de un par de volcanes que están en el valle de México, el Iztaccihuátl y el Popocatépetl y datos que encontré son la segunda y tercera montañas más altas del país, sobre los 5,000 mts sobre el nivel del mar. Un amigo especialista en excursionismo y montañismo que es vigilante y guía de la zona de los volcanes me cuenta que ella (Iztaccihuátl) ha perdido sus nieves y él (Popocatépetl) no le dan más de 25 años para que lo haga.


Duele escuchar esto porque era maravilloso levantarse en esta época y en un lugar de clima templado y la nieve ni la conozco y solo cae en algunos sitios altos, como esos volcanes, era espectacular ver un cielo azul, pero de verdad azul, limpio, frío, y al fondo esos dos enamorados cubiertos de blanco.


Pero va la historia de amor que les prometía:


Cuenta la leyenda que antes, mucho antes, de la llegada de los españoles a México, que todavía no se llamaba México, un rey tenía una hija, Iztaccihuátl, hermosa y joven la cual estaba enamorada de un apuesto y valiente guerrero Popocatépetl quien a su vez la amaba a ella pero su fortuna aún no estaba a la altura de lo que el padre pedía por su hija así que el guerrero salió para buscar honor y riqueza para merecer a la bella princesa. Pasaron meses y meses y ella no tenía noticias de él, pero seguía amándolo y siéndole fiel, él a su vez se inspiraba en ella para soportar las carencias e incomodidades que vivía en su búsqueda de un rey enemigo para llevar su cabeza como trofeo de guerra. Sin embargo, la belleza y virtud de la princesa llaman la atención de otro rey, un tlaxcalteca llamado Citlatepetl, el cual intrigando relata la muerte del guerrero amante de la joven y a su vez pide la mano de ella. Esta noticia deja desolada a la princesa la cual sin importarle ya su destino porque él ya no está, acepta ser la esposa de Citlatepetl. Se desposan y cuando es ya su mujer, un grupo de guerreros llega encabezados por Popocatépetl quien trae la riqueza que necesitaba para casarse con su princesa y la cabeza del rey enemigo como prueba de valor y honor. Al enterarse de la noticia y de como sucedieron las cosas, hay una lucha entre ambos hombres, Iztaccihuátl también se da cuenta del engaño y corre por el antiplano, desesperada y debatiéndose entre el amor y la obligación. Popocátepetl la sigue y la encuentra tendida en una planicie, boca arriba, como dormida, se acerca a ella pero ella ha dejado de existir. Delicadamente, toma a su amada y la coloca en un altar. El guerrero, inclinado frente a ella, llora y sufre, se da cuenta que de nada le importa el honor, riquezas y todo sino está ella y pide a los dioses que se compadezcan y que si en vida no pudieron estar juntos, que al menos en la muerte él pueda cuidar su descanso.


Los dioses se compadecen de este gran amor y en una planicie, la nieve cae y las siluetas de ambos amantes se van cubriendo de blanco a tal grado que en la mañana aparecen dos altísimas montañas con las formas en que quedaron sus cuerpos. En donde ella yace acostada, como dormida y él inclinado custodia su sueño eterno. Celoso, muy celoso Citlatépetl se da cuenta que aún en la muerte no pudo separar a la pareja así que a su vez pide a los dioses obscuros que lo conviertan en montaña también, lo cual le conceden y así este hombre sigue vigilando aún a la pareja de enamorados.














Cuadros de Jesús Helguera

La Leyenda de los Volcanes y Grandeza Azteca










sábado, 13 de diciembre de 2008

Premio

Acaban de darme un premio del blog Tejidos y Diseño de la amiga Juli, así que se los muestro y muchas gracias Juli por acordarte de mi.


viernes, 12 de diciembre de 2008

Pero no todo son bufandas

Les había comentado que me había propuesto hacer una bufanda distinta a cada uno de mis seres cercanos más queridos, sin embargo no solo va a ser bufandas, para dos de ellos Paco y mi hermano serán gorros.


Así va el mío:






















Por lo que había que a buscar como hacer un gorro en crochet, hace tiempo por ahí leí que había que empezar con una cadena de seis y hacer vueltas de medio punto agregándole a cada una seis medios puntos y así hasta llegar al tamaño deseado y después ya no agregarle nada hasta que se termine.

Si fácil se oye, por lo que ayer empecé con uno blanco y gris clarito, va bien y solo falta la parte donde ya no se le agrega nada y va creciendo, espero salga bien.

Y buscando encontré varios en la red que quisiera compartirles.

Este lo encuentran en el blog de Crochet con amor, esta precioso.






















Otro hermoso y muy cursi, yo solo le cambiaría los colores, esta por aquí.





















Este regalaban el patrón e instrucciones ¡pero hace un año! esta divino y si alguna tiene idea de como hacerlo pues que nos lo diga.


















Este esta inspirado en el famoso gorro Odessa, sólo que es en dos agujas, aún buscando el patrón.















Este para los que tienen una (o varias de esas hermosas muñecas) en especial para Belula, lo encuentras aquí sólo que en inglés.

















Y leyendo encontré algo sobre un truco o técnica que le llaman "anillo mágico ajustable" y se utiliza para el inicio y no quede raro ese comienzo.

Les dejo el link con más información e instrucciones y video.

Notaron que aunque según buscaba gorros para hombres solo encontraba de chicas, el subconscientes será.

"A otra cosa mariposa", Carmen, encontré en la red que anunciaban este libro "El Club de los Viernes" y me llamó la atención, (vean la página web del libro y sabrán porque) ¿lo habrás leído ya o escuchado de él? solo como referencia para ver si lo anoto a mi lista o lo dejo de largo.