martes, 30 de septiembre de 2008

Puntillas

Nunca están de sobra, son lindas y casi siempre sencillas de hacer: Las puntillas, ya sea para toallas, pañuelos, manteles, carpetas, etc











.












viernes, 26 de septiembre de 2008

Para alegrarnos el día

Hoy amanecí con animos juveniles, un pantalón de mezclilla para ir a la oficina, playera blanca, botas negras, peinado distinto y si el estado de ánimo anda así como de "quinceañera" pues a mostrarles a algunos de los hombres que me gustan (casi todos son actores)

Menciono que hay de todo un poco, de todos tamaños, tiempos, colores y sabores.
Eduardo Noriega, actor mexicano de la época de oro del cine nacional

Gerald Butler, actor escocés, me encantan sus películas "Querido Frankie" y "300"

















Richard Armitage, actor inglés, conocido por la miniserie "Norte y Sur" de la BBC 2004



















Colin Firth, actor inglés, famoso por acá por la serie "Orgullo y Prejuicio" BBC 1995 y las películas de Bridget Jones



















Eduardo Noriega, actor español, varias películas como "Tesis", "Lobo" etc.



















Jang Don Gun, actor coreano, famoso en estos lares por "Todo Sobre Eva"










Y después le continuo, voy al trabajo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

De rosa y gris

Es mi combinación favorita de colores, me encanta como luce el rosa sobre el gris y viceversa, de preferencia en tonos pastel aunque a tonalidades más fuertes no les hago para nada el feo.
Y como muestra basta un botón, ¿qué tal luce este caladito?






















Y en la decoración ¿qué tal?

















En el celular...














En unos tenis














En unos cojines












Y en mil cosas más






































martes, 23 de septiembre de 2008

Cuadritos

¿Les gustan los cuadritos en crochet? aquí de rapídito unos que están lindos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Yoga

Hace tiempo que leí o ví o escuché, no lo recuerdo bien, que el yoga es un estilo de vida y que no puede ser copiado así como así porque pierde su verdadera escencia. Seguro que esto tiene toda la verdad del mundo y me confieso una ignorante total de esta disciplina así que si hay algún lector que conoce del tema espero me disculpe si comento alguna tontera por ignorancia u omisión.

Como saben me gusta hacer ejercicio, correr sobre todo, pero la espinita de encontrar otras formas de ejercitarme me han tentado el último año y una de ellas fueron las posiciones de yoga. Estoy intentando con estas que les muestro, pero yo las tomo como ejercicios de relajamiento y estiramiento, no para adoptar un estilo de vida.

De inicio son díficiles completar una serie como la que les muestro, más para alguien como yo que esta algo engarrotada de las articulaciones en rodillas y tobillos pero se siente muy bien el estirarse tan completamente, da descanso y el respirar profundamente concentrándose únicamente en la posición resulta hasta cierto punto liberador.

Quizá puntos como los anteriores han hecho que el yoga sea tan popular últimamente. Si les interesa algo más el tema, les dejo los links de un par de blogs que habla más al respecto y con muchos más conocimientos http://fundahui.blogspot.com/2008/05/conoce-el-yoga.html y http://blog.rubenvasquez.com/?langswitch_lang=es.

Y si el tema nos interesa y gusta, nuestras manitas tejedoras pueden ayudarnos a hacer una bolsa que lleve y traiga nuestro tapete, así que con sólo un click en la imagen podemos saber como hacerlo.














sábado, 20 de septiembre de 2008

La película de la semana: Dos Vidas Contigo vs Se Busca Pareja

Ya hacía varias semanas que no hablaba de cine, así que van un par de películas. Como ando algo "chipil" mejor que mejor que unas de mucho amor, miel, romance y galán guapo. Así que un frente a frente: Dos Vidas Contigo vs Se Busca Pareja. Si han visto una u otra o las dos pues que nos cuenten un poquito o cual fue su preferida. Dos Vidas Contigo
Es la historia de un arquitecto que esta más que enamorado de su esposa, una veterinaria que tiene a su cargo el cuidado de un gorila lomo plateado en el zoológico de Chicago al cual le está construyendo con apoyo de su esposo un mejor sitio dentro del zoo. Desafortunadamente la chica fallece en un accidente de auto y su esposo queda destrozado aunque ileso, aún así dona el corazón de su esposa el cual es transplantado a una chica que está a punto de morir por una enfermedad cardiaca. Pasa un año y el destino pone frente a frente a esta pareja la cual se enamora pero sin saber ninguno de los dos el secreto que los une.

Ficha técnica.
Título original: Return to me, país EU, año 2000, dirigida por Bonnie Hunt, protagonistas: David Duchovny y Minnie Driver, MGM derechos reservados.
Trailer


Lo que más me gusta de esta película: La escena de desolación del protagonista cuando regresa a su casa con la ropa manchada aún de la sangre de su esposa y le dice a su perro que ella jamás volverá (siempre lloro) y la música, una selección preciosa a lo largo de la película.

Se Busca Pareja
Otra historia romántica "atípica" ya que los inmiscuidos no logran hacer "click" sino hasta bien avanzada la historia.
La trama gira alrededor de una maestra de preescolar quien acaba de divorciarse y esta oficialmente deprimida, para arreglar esto sus familiares la atosigan con probables parejas pero quien va más lejos es su hermana quien la inscribe en una página web para conseguir novio. El es un constructor de barcos artesanales quien adora a Doctor Zhivago y basa sus ideas amorosas en él y quien ve su mensaje y concertan una cita a ciegas, pero no es el momento ni el lugar así que ambos se dejan pasar.

Ficha técnica:
Título original: Must love Dogs, año 2005, país EU, director Gary David Goldberg, protagonistas Diane Lane y John Cusack.
Trailer



Mis favoritos de esta cinta: John Cusack y el perro.

viernes, 19 de septiembre de 2008

De rapídito un par de bolsas

Como me reconozco una fanática de las bolsas, encontré estas dos en la red y no pude imaginarme ya con ellas.
Esta se me antoja como en yute o una fibra gruesa y rústica, quizá sea por el color.

Y el tipo de esta se me hace super cómoda y con cierto aire de despreocupación.
Mi gran problema de siempre, las asas, me es díficil encontrar unas que verdaderamente me gusten.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Las crepas

Me encantan las crepas, sobre todo las dulces y mis favoritas las de queso con zarzamora me vuelven loca y por supuesto no olvidar las de nutella.

Hasta hace un añito compraba la cajita de harina para crepas ya preparada pero encontré esta sencilla receta en la web y se prepara casi igual que la del super así que ya no la compró más y mejor utilizo la receta.

● 250 g de harina● 3 huevos● 50 g de nata● 3 dl de leche entera● 4 cucharadas de mantequilla derretida una pizca de sal
Preparación:

Es importante respetar el orden a la hora de mezclar los ingredientes para obtener una masa sin grumos. Integrar todo cuidadosamente y dejar la masa reposar por lo menos 1 hora. Si la masa queda demasiado espesa, añadir un poco de agua.Esta masa es básica para crepes salados o dulces pero es conveniente, en caso de querer usarla para crepes dulces, añadir 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de ron por ejemplo o una cucharada de agua de azahar. Los crepes serán mucho más sabrosos.
fuente: http://www.guiaderecetas.com/1522_masa-para-crepes.htm

Una vez preparada su crepa imaginense comiéndola en una calle de París como este video.


























Y esta delicia tiene su receta aquí http://www.webpubli.com/recetas/crepasfresa.shtml

Y en el tejido, este chalecito o no se como llamarle me encanta, es sencillo y lucidor, lo importante es encontrar el estambre o lana peludo, peludo.

Lo tomé de aquí.





martes, 16 de septiembre de 2008

No olvidarse del tejido

Ya tiene rato que casi no menciono en tejido. No es escusa pero con todo eso del ajetreo del trabajo y las nuevas disposiciones no he tenido tiempo y mi trabajo se ha quedado practicamente parado.

Una chica siempre debe tener una cajita bonita, así que les muestro este par.



















Y esta es especial para Carmen, como ahorita esta haciendo mucho punto salomón o espuma de mar, cuando vi este blusón caladito inmediatamente pensé en ella. ¡Espero te guste chicuela!





















Y para que vean que casi todo se puede hacer con estambres y lanas y unas agujas
Hell boy tejido

¿A que está lindo?







Club de Lectura, mes de agosto, Viento del Este, Viento del Oeste

VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE
PEARL S. BUCK
Argumento:Una aristócrata y joven china inicia su vida de casada enfrentando el mundo en el cual y para el cual ha nacido y sido educada contra la visión moderna de su esposo quien aunque nacido en un entorno semejante al de ella, posteriormente se educó a la manera occidental. Ella esta enamorada de él, quiere complacerlo (como lo dicta su educación) pero no sabe como hacerlo, todo aquello que le fue enseñado es lo que la distancia de su esposo así que siguiendo el consejo de su madre decide cambiar por él, o mejor dicho permitirse abrir a un mundo nuevo donde el guía va siendo su esposo. Pero no es la única pareja que vive el conflicto este-oeste, tradición-modernidad. El hermano de ella va más allá y se casa con una extranjera (estadounidense) a pesar de la oposición familiar.

Comentario: Me gusto mucho la historia, fluye lenta pero constante, la autora es capaz de hacernos intimar en la vida de Kwei-lan y sentir de manera sutil la confrontación entre dos mundos que se da en el entorno de una mujer-niña.

El personaje principal es valiente, entiende que debe evolucionar para obtener lo que quiere y necesita y cuestiona, aunque no de forma determinante, aquello que le ha sido enseñado desde su nacimiento, no puede pedirse un cambio demasiado radical, recordando la época en que fue escrito este libro (1930) la mujer en occidente tenía ciertas libertades pero muy restringidas aún.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fiesta Nacional, les presento la principal fiesta mexicana

La noche de hoy 15 de septiembre es la Fiesta Nacional mexicana que no sólo se celebra en este país sino en varias embajadas y sitios públicos en varias partes del mundo.

¿Qué celebramos? El inicio de la independencia de cuando México se llamaba "La Nueva España". Cuenta la leyenda oficial que la madrugada del 15 de septiembre de 1810 en un pueblo pequeño del Estado de Guanajuato el párroco, un criollo culto e instruído a la par que apreciado por el pueblo, Miguel Hidalgo y Costilla junto con militares criollos despiertan a la gente como si la llamaran a misa y a gritos dan a conocer el plan de lucha para el inicio de la guerra de independencia. A este suceso se le conmemora cada año en la misma fecha con el nombre de "El Grito" que se da en cada municipio (alcaldía) del país y por supuesto en El Palacio Nacional donde el Presidente en turno toca la campaña (si es la campana original que tocó el cura Hidalgo o no esa es otra historia) a la vez que ondea la bandera mexicana y grita vitores a héroes mexicanos y al país que son coreados por miles de personas que se congregan en el Zócalo.

Mural con detalle de Hidalgo de Juan O'Gorman





Angel de la Independencia, detalle donde empieza la columna con Hidalgo al frente, aquí están los restos de los principales héroes nacional de la independencia


Presidente dando "El Grito" en Palacio Nacional 2007














Una vez que termina El Grito, empiezan los fuegos artificiales ambientados con música y espectáculos, por supuesto la música de marichi es la que más se oye pero no la única, también grupos norteños y marimbas pueden hacerse oir. También es la fecha para comer la deliciosa comida mexicana, cada región tiene la propia o versiones muy suyas de platos nacionales, así que en casa hoy se cenará: pozole, tostadas y capirotada y mañana se comerán los deliciosos chiles en nogada.

Receta del pozole si pinchas la imagen






Tostadas de pollo







Y los deliciosos, ríquisimos y mis favoritos Chiles en Nogada.... mmm, para chuparse los dedos literalmente.

La leyenda dice que estos Chiles fueron creados expresamente por las monjas ¿clarisas? no recuerdo bien en el Estado de Puebla para festejar la consumación de la Independencia y fueron ofrecidos a Iturbide a su paso por la ciudad. El chile presenta los colores nacionales: verde del proio chile, blanco de la nogada y rojo de la granada.






El día 16 se continúa con la celebración (día feriado) y se da un desfile militar por la Av. Reforma en el DF y varios más en muchas ciudades y pueblos del país.
Me encantaría invitar a todos aquellos que leen este blog a esta fiesta, ¡ya que a mi en lo personal me encanta! que con la música, comida y ambiente fiestero mexicano es de lo más alegre, así aunque de manera virtual les muestro algunas imágenes y a todos los mexicanos los digo ¡Viva México!.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Quinta semana temática: La bicicleta

Hola a todas
Les tenía prometido el gráfico de la bicicleta con flores de Dms.
Lamento la tardanza,