martes, 28 de abril de 2009

Reirse...

Cuando ví esta caricatura no pude evitar sonrerir abajo de mi tapabocas.


lunes, 27 de abril de 2009

Y no paramos de sustos...

Ayer les hacía mención de la famosa influenza, rumores hay varios y cuando se van escuchando unos por aquí y otros por allá pues se va poniendo uno más nerviosa y hoy por ahí del medio día un temblor, algo que de por sí nos pone nerviosones por las experiencias que la ciudad ha tenido y si se da en un ambiente tan tenso como el que se está viviendo pues si se sintió feo.

Pero yo estaba en escribirles de una serie de TV ya algo viejita que tuve la oportunidad de ver hace muuuchos años en tele abierta y afortunadamente la editaron en DVD y la pude volver a apreciar.


NORTE Y SUR


Miniserie del año 1985, basada en la novela de Jhon Jakes que a través de dos familias: Main (sureña) y Hazard (norteña) trata de la guerra de Secesión de los Estados Unidos.

La miniserie tiene de todo: amistad, amor, odio, batalla, rebeldía, locura.

Lo que más me gusta de la historia es la amistad entre Orry y George que perdura a través del tiempo, que soporta enojos, malentendidos y claro la guerra en donde ambos combates en distintos bandos.


Lo que menos me gusta es la polaridad de los personajes, o eres malo, malo, requetemalo o más bueno que el pan.

domingo, 26 de abril de 2009

De gripes...

Les había comentado que ando con carga de trabajo y por eso mismo casi de no salía de la oficina, así que no me enteré de la contingencia sino hasta el viernes a medío día cuando lo comentaron algunos compañeros, ya más tarde a la salida si pude ver a varias personas con tapabocas y en la noche al ver el noticiario, pues me enteré de lo que según está pasando.

Sinceramente si ando preocupada, el que hayan cerrado las escuelas a todos niveles no dice nada bueno y el sólo ver a la gente con tapabocas tampoco tranquiliza mucho, es como una de esas películas de epidemias, donde se siente un nervio nada agradable y lamentablemente se dice que ya ha habido decesos.

Por donde vivo la cosa es menos pesada, y aunque si hay gente con tapabocas no es tanta como en el DF.

Solo espero que esto se pueda contener y todo quede en un susto y yo que he andado con mis defensas super bajas después de las gripes que he tenido.

martes, 21 de abril de 2009

Película: Déjame Entrar

Esta película es toda una joya y fue una sorpresa encontrarla en una función cercana a la oficina, así que aprovechando casi arrastré a P. para que me acompañara.

La película es sueca, la primera película hablada en sueco que veo, basada en la novela del mismo nombre de Jhon Ajvide Lindqvist nos cuenta la historia, perdón por los spoilers, de un chico de doce años Oskar quien es más bien solitario, hijo de padres divorciados y que es molestado por los bravucones de su escuela y que descarga su furia contra un árbol que hay en el patio del edificio donde vive y ahí es donde conoce a una niña de su misma edad llamada Eli la cual tiene un aire extraño y algo tenebroso.

Surge química entre los dos chicos y se vuelven amigos, sólo que Eli de verdad tiene un lado obscuro muy obscuro y no es tan joven como se ve y aunque inspira nostalgia y dulzura también da miedito, sólo por el detalle de que es una niña vampiro.

Y hasta aquí le dejo para no estropearle a alguien la historia si se anima a verla, en México se estreno en poquísimas salas pero de manera inesperada encontré también la película en Don Pirata así que probablemente pueda encontrarse en algún puesto de películas.

En la web ha habido debate si "Déjame entrar" es una competencia de "Crepúsculo" ambas historias de vampiros jóvenes. Para una servidora comparar una película no llevaría a nada ya que ambas cumplen ampliamente con sus objetivos.

Crespúsculo es todo un best sellers editorial y un éxito cinematográfico, dirigido principalmente al público adolescente femenino, hay mucha gente que no le gusta nada pero supongo que existe cientos de miles que adoran todo lo que tenga que ver con "Crepúsculo".


Déjame Entrar es un joya en la cinematografía, la historia, la fotografía, las actuaciones de los dos niños en especial la mirada de Eli, también cumplen con el público al que va dirigido y que no necesariamente es el de la otra película.


Ficha técnica:
Título en México: Déjame Entrar
Título original: Låt den rätte komma in
País, Suecia, año 2008
web:


Trailer


PD por cierto y para no variar habrá remake gringo de la película.

lunes, 20 de abril de 2009

De vuelta

Una disculpa por tener un largo tiempo sin escribir, pero se conjuntaron varias cosas: sin internet en la casa (copado por parte de los hermanos que no lo sueltan) sin internet en la oficina, exceso de trabajo, calor, vacaciones de Semana Santa y falta de inspiración para escribir.

Pero creo que fue en receso bueno porque ahora ya de vuelta tengo varias cosas para contarles.

Libros terminados, películas vistas, lugares visitados, puntadas encontradas y jardines comenzados.

Así que les cuento de mi nuevo proyecto: Hacer de la azotea de la casa un área verde.

Primero esto va a ser un proyecto a mediano plazo, ya que a parte del trabajo le voy a tener que invertir $$$ y para ello tendré que ahorrar.

Mi mamá siempre ha tenido algunas macetas en la azotea, sin embargo, por causas de salud las descuidó y sólo nos decía "si suben échenle un poco de agua a mis plantas", así que su flores casi habían desaparecido y las que había estaban en un estado lamentable. Así que un día de inspiración y mucho calor decidí que esa zona de la casa estaba desperdiciada y que de ahí se podía hacer un lugar bonito, fresco y de relajamiento y descanso y que mejor que un jardín.

Por lo que compré un par de revistas, unas rosas, macetas y manos a la obra, por supuesto el proyecto resulta más laborioso que lo que inicialmente pensaba pero poco a poco sé que lograré un buen trabajo, también sé que no será rápido, las plantas tardan en crecer y yo en aprender como cuidarlas, la azotea necesitará muchas adecuaciones para que sea el lugar que imagino pero con trabajo seguramente se logrará.

Rosas compré cuatro, ya les hablaré después de ellas y de las plantas que ya había encontré esta:

Mamá la conoce como Azucena pero en las revistas que compré le llaman Amarillys o Hippeastrum, la verdad me gusta más como Azucena.

De estas tengo en tres colores, blanca con venas rojas, roja-anaranjada y roja obscura.

Y como del tejido no me olvido, pues les dejo esta cortina que me enamoró, la tomé del blog Masycrochet.blogspot.com