sábado, 28 de febrero de 2009

De nuevo enferma

Esto es ya el colmo... la cuarta gripa desde noviembre, una por mes, ahora aparte del dolor de cuerpo, garganta y nariz, fiebre jueves y viernes. Tendrán alguna recetilla por ahí para la gripa, he probado de todo: medicina, remedios caseros y hasta ¡tequila! y esto solo tiene un paliativo, pasa una semana más o menos, otra bien y después vuelvo a enfermarme. ¿será una alergía?

martes, 24 de febrero de 2009

No he olvidado el tejido

No, no lo he olvidado, pero no había encontrado algo que me gustara para compartirlo, pero en mi web-busqueda encontré estos que pienso que están muy bonitos.

Estos hermosos en blanco los tomé del blog Crochet libre, y por lo que leo son escaneados originales por la dueña del mismo.

























lunes, 23 de febrero de 2009

Norte y Sur, serie I

Norte y Sur

Inglaterra, BBC 2004
Esta miniserie de cuatro capítulos de una hora cada uno, esta basado en el libro Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.

La historia
Retrata a una Inglaterra del S. XIX dividida en dos: La zona sur, agrícola, aristócrata, en plena época victoriana y la zona norte, industrial, emprendedora y en plena revolución industrial.

Margaret Hale, la protagonista, es hija de un párroco quien en un acto de conciencia deja de serlo y se traslada a la ciudad de Dixon en el norte industrial. Ahí Margaret encuentra varias dificultades: adaptarse a la ciudad tan distinta a lo que ella estaba acostumbrada; apoyar a sus padres que sufren a su manera el traslado; comprender la situación obrero-patronal que se está viviendo y darse cuenta de que esta enamorada del señor Thornton.

El personaje de Margaret es mi segundo favorito después de Elizabeth Benet, es fuerte, inteligente, compasiva. El señor Thornton a mi parecer esta magnificado en la serie, por lo que se aprecia más que en el libro.

La serie


Esta miniserie de cuatro capítulos de casi una hora hecha por la BBC en el año de 2004, por desgracia no la he podido conseguir legal en México así que tuve que acudir al del parche en el ojo para que me ayudara y nada, de ahí a la web y pude descargarla de unos links ya borrados. La fotografía es preciosa, la ropa de Margaret muy cuidada de acuerdo a como va cambiando el personaje y sus estados de ánimo y el señor Thornton más guapo sería pecado. Tiene ligeras variaciones en cuanto al libro, sobre todo al final pero en sí, es fiel a la novela.

Galería de la serie


























Mi frase favorita de la serie, es de una carta que escribe Margaret a su prima en Londres contándole como va su vida en Dixon y describiendo la fábrica de hilados de algodón del señor Thornton.

"Creo que Dios ha abandonado este lugar. Creo que que he visto el infierno. Y es blanco. Blanco como la nieve."

viernes, 20 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Amor sin Barreras. West Side Story

Con eso del día del amor y más, recordé un libro que hace algunos años había leído. Lo encontré en una feria del libro, en un stand de rebajas.

La historia, basada en Romeo y Julieta, habla de pandillas juveniles en el lado oeste de NY donde los latinos (puertorriqueños) se ven enfrentados contra los blancos inmigrantes. De toda esta violencia una pareja María y Tony se enamoran y luchan por su amor.


Esta historia no nació como novela, sino como un musical para ser llevado al cine y el resultado fue una exitosa y preciosa película musical. La música realmente hermosa, mi favorita es América.

Un video donde se canta y baila esta canción.


Ambientada en el NY de fines de los cincuentas, la música y los bailes son totalmente juveniles pero eso no excluye la violencia que rodea a los jóvenes de ese entonces.

Este musical fue realizado también en México, si mal no recuerdo en el año 2003 estelarizado por Bibi Gaytán y Lalo Capetillo, lástima que no pude ir a verla.








Y si ponemos frente a frente la novela y el película, aquí si que gana la película. Excelente.

martes, 17 de febrero de 2009

Unos peinados

He andado algo ausente y ahorita voy de prisa, pero en una revista encontré estas formas de arreglarse el cabello ondulado y no voy a dejar de pasar la oportunidad para compartirla.

Lindo día y seguimos leyéndonos.












viernes, 13 de febrero de 2009

Día del Amor y de la Amistad

Mañana se celebra otro día más dedicado al Amor y a la Amistad. Dulces, flores, regalos, cenas y más se harán llegar a muchas personas.


Historias y leyendas de como se empezó a festejar este día hay varias y nada en concreto, lo que sí es totalmente palpable es la difusión que hoy día tiene este festejo.
Desde tarjetas virtuales, inmensos arreglos de flores, muñecos de peluche, perfumes, chocolates, dulces, detallitos o detallotos hacen de este día uno de fiesta.
¿Si todo esto es parte del merchandising?, eso ya depende de cada quien, si se cae o no en la publicidad y las compras, ¿pero a quien no le gusta recibir un detalle del ser amado? un poema, una sola flor, algo sencillo que te recuerde que a alguien siente cariño por ti.


Pero también es día de la Amistad y como los considero buenos amigos, les deseo un hermoso día de San Valentín.


Y a mis amigos físicos, un abrazo y un beso enormes y saben que los quiero.

Una receta toda San Valentín tomada de aquí















Y una forma de hacer una linda tarjeta con nuestra lindas manitas por acá.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Los brazos

Se acerca la época de calor por estos lugares y promete estar muy fuerte, por encima de los 30º así que es de rigor utilizar blusas sin mangas para mantenernos algo más frescos.
Y ahí esta uno de mis problemas, no me gustan mis brazos, son sin forma y tienden a acumular grasa y a la flacidez por lo que no son muy estéticos.
Sé que este problema no lo voy a arreglar en un mes pero quizá si le pongo atención logré disminuirles algo de sus defectos.
En esta página encontré buenas ideas al respecto.


1. Exfoliarlos una vez a la semana y humectarlos diariamente.

2. Ejercítarlos al menos 10 min diarios, empezando con pesos ligeros y paulatinamente irles aumentando.

3. Utilizar una crema anticelulítica para irlos mejorando.


De lo que no me puedo hacer a un lado si quiero mejorar esta parte de mi cuerpo es del ejercicio, pueden ser pesas, como esta rutina que escanee de una revista o con ligas como se indica por acá, es indispensable hacerlo para tonificarlos.





Y para mantener la piel bonita una crema casera
Crema exfoliante para brazos
Ingrediente
4 fresas grandes
1 cucharadita de miel
1 cucharada de yogur
1 cucharada de fécula de maíz
Modo de aplicación
Machacar las fresas y mezclarla con el resto de los ingredientes. Colocar la preparación sobre los brazos y dar masajes suaves circulares mediante un estropajo. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
Las fresas son un ingrediente excelente para refrescar y exfoliar la piel. Mientras que la miel y el yogur son ideales para eliminar impurezas y a la vez suavizar la piel.

Y una blusa para lucir los brazos, pues esta.




martes, 10 de febrero de 2009

Las chicas y el fútbol

¿Qué a las chicas no les gusta el fútbol?

Seguramente como en todo, habrá algunas a las que ni fú ni fa y viceversa, para mi el deporte de patear una pelota me gusta, tanto verlo como practicarlo, en un tiempo fui portera ya que no le pego al balón ni en defensa propia pero si tengo buenos reflejos por lo que me fui obligada a estar en el marco (oigan mi frase).

El fútbol me empezó a gustar de manera espontánea, mi papá nunca lo vió en la tv y mi mamá menos aún, pero en esas del destino descubrí una final: América-Pumas del '88 y mi corazón se fue con los Pumas, así que soy de sangre azul y piel dorada.

Y de los campeonatos nacionales tuve que pasar a ver mundiales y en ellos aprendí que no solo de patadas vive el corazón de un chica que gusta del juego sino también de ver a los guapos jugadores del mundo, hormonas que tiene una...

Y de los mundiales al dolor de la selección mexicana, ¿porqué seguirá creyendo una en ellos? masoquismo seguramente ya que si la selección fuera un solo hombre y que tuviéramos una relación ya lo habría botado desde hace años porque no da una.

Mañana, el primer partido de la selección ante los EU, si yo lo dije, desde que los niños norteamericanos empezaron a jugarlo, cuando crezcan van a ser de cuidado y dicho y hecho, al día de hoy favoritos en contra de México.

Así que esperar lo mejor para el juego de mañana, yo me conformaría con un empate pero va a estar difícil.

Pero volviendo al inicio, a varias chicas si les gusta el fútbol, así que a checar estos dos blogs:
De una chica mexicana: http://mujerfutbol.com/
No podían faltar las películas

Quiero ser como Beckham
Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.






Gracie
Basada en hechos reales, narra la historia de Gracie, una adolescente (Carly Schroeder) que lucha por formar parte de un equipo de fútbol de chicos. Ambientada en 1978, está inspirada en sucesos de la propia familia de Elizabeth Shue (quien hace el papel de la madre). Gracie trata sobre una familia que debe sobreponerse a la muerte en un accidente de coche del hermano mayor, Johnny. Johnny era además la estrella del equipo de fútbol del instituto, por lo que su hermana Grace solicita entrar en el equipo en su puesto. Nadie confía en ella, ni siquiera su propia familia, pero Grace vencerá los obstáculos y recelos para convertirse en una estrella.




En el tejido
Balón tejido, tomado de espaciocrochet.blogspot









Y en otro post, fotos de porque también me gusta el fútbol.

viernes, 6 de febrero de 2009

De colores: Lila

Uno de mis colores preferidos.

Una bebida para este fin de semana.

Tequila Lila

Tomado de aquí.

Ingredientes:100 gr. de arándanos
Zumo de un lima
1 bola de helado de vainilla
3 cl. de tequila
1 toque de
bola de stracciatella
Pepitas de chocolate

Preparación:Lava los arándanos y reserva algunos para decorar. Pasa por una batidora los arándanos restantes, el zumo de la lima, el helado de vainilla y el tequila. Mezclar un vaso con un toque de soda. Adornar con una bola de stracciatella, los arándanos reservados y unas pepitas de chocolate.


En la decoración...
Más aquí.

















En los deseos...

En la naturaleza...



















En la música...

Lila Downs, "El Feo".
Mitad en español, mitad en zapoteco.




Y por supuesto... ¡En el tejido!



































jueves, 5 de febrero de 2009

Me uno al club del UFO

Una excelente idea que propuso la buena amiga Celes para aquellas que tenemos pocos, muchos o demasiados pendientes ya sea de tejido o cualquier otro proyecto, de ir acabándolos mes a mes, ella lo llama Club UFO y como yo soy de las que empieza y por uno u otro motivo (generalmente no calculo bien la cantidad de hilo y me quedo empezando y no acabando hasta que no voy por más madejas) tengo varios trabajos a medias.

Pero como bien lo dice Celes, más que un club donde alguien nos ande pinchando para terminar, es un compromiso con uno mismo. Así que me uno a esta cruzada para terminar mis pendientes y ya que inicia el mes, quiero terminar un bordado que ya lo veo y mejor volteó la cabeza, el de Dimensions que lleva algo así como ocho meses sin prosperar, así que este mes lo termino o lo termino.

Aquí el proyecto


Última imagen que le hice sin embargo ya va más avanzadito.

En este caso solo necesito voluntad.

Y dentro, quizá muy dentro, existe un alma romántica así que nada más ver estos guantes me enamoré. Utilizarlos, ni idea en donde, pero están preciosos y para colmo no hay gráfico sino unas instrucciones en ruso así que tendría que ingeniarmelas para hacerlos tan bonitos.

Les muestro este arrebato de amor.








Y una puntada que me encantó.