sábado, 31 de mayo de 2008

La película de la semana 15 y más

Ahora avoquémonos a dos placeres de la vida: el cine y la cocina.

De un tiempo a la fecha ha habido algunas películas que han tomado el tema de la cocina, mejor dicho el placer de cocinar y han realizado hermosas películas, amor y comida ¡eso es la vida!.Otras toman el tema y le dan un giro para concientizar o para cien cosas más.

Aquí una lista de películas, y son muchas las que seguro faltan, que nos hablan de la cocina como tema central de una historia.



  • Como Agua para Chocolate

  • Las Delicidas de la Vida (Mostly Martha) y su remake estadounidense Sin Reservas (No Reservation).

  • Seducción a la Carta (Simply Irresistible)

  • Las Mujeres Arriba

  • Ratatouille

  • Chocolate

  • Comer, Beber y Amar

  • Spanglish

  • Malos Hábitos

En todas estas películas es el centro de donde se cuenta una historia, de amor, de anorexia, de superación, de evolución personal, etc. en las cuales se remarca la estrecha relación que tenemos los humanos con la comida y nuestras emociones.


Unos trailers de esta lista


Sin Reservas


Seducción a la Carta




Malos Hábitos




Ratatouille




Un link que nos habla de esto, otro y otro más.


Continuando, una receta sencilla y riquísima para el fin de semana.

Pollo en salsa de queso


Más adelante haré otra recopilación pero ahora con el tema del vino. ¡Qué tengan un hermoso fin de semana, que cocinen o les cocinen rico y vean una buena película con su amor, familia o amigos.!

Tercera semana temática, las bolsas, sábado

Y para finalizar esta semana dedicada a las bolsas, deje al último estas dos.

Bolsa para yoga ¿pero que tiene que ver este tipo de bolsa con la yoga? me pregunté, y después de conectar las neuronas un poco, imagino que es para llevar el tapete, manta o colchoneta donde se hacen los ejercicios, espero que así sea.













Y esta estilo morral, se me hace super cómoda para llevar cosas grandes: libros, papeles, los tenis para el ejercicios y una botella de agua, mil cosas... me la voy a hacer y se me antoja en tonalidades verde-azul.

Lindo día.

jueves, 29 de mayo de 2008

Tercera semana temática, las bolsas, jueves

Y ahora ¿qué tal unos bolsos para la noche? más formales y elegantes. Aquí unas opciones. Lindo día.





















miércoles, 28 de mayo de 2008

Tercera semana temática. Las bolsas. Miércoles

Las bolsas alargadas y redonditas me encantan y estos dos modelos me tienen buscando ya los hilos para tejerlas. Espero les gusten tanto como a mi. Lindo día.





















martes, 27 de mayo de 2008

Tercera seman temática. Las bolsas. Martes

Y continuando con las bolsas, otras dos de mis favoritas. Lindo día.



















De esta, las instrucciones están en inglés pero no es tan complicado ir siguiendo las instrucciones, de cualquier manera haré su traducción pero hasta la siguiente semana. ¿verdad que está preciosa?


lunes, 26 de mayo de 2008

Tercera semana temática, las bolsas, lunes

De rapidito porque voy al trabajo, les dejo otros dos de mis favoritos.





















Ambos gráficos los encontré en la red, el segundo fue del blog fazendo croche, espero les gusten.
LIndo día.

domingo, 25 de mayo de 2008

Tercer semana temática. Las bolsas.

El resultado de la encuesta nos da como ganador el tema de las bolsas, así que yendome a la caza de graficos de bolsas he encontrado unos realmente hermosos, así que coooommmmenzzzaamoooosss.

Bolsa rosa

















Bolsa en triángulos (una de mis favoritas)




sábado, 24 de mayo de 2008

La película de la semana 14. Doble función.

Cada año releeo unos libros que han sido mis favoritos, y ahora ando a finales del siglo XIX con dos grandes historias: Ana Karenina de Leon Tolstoi y Drácula de Bram Stoker, así que aprovechando mis lecturas pues hay que darle una pasadita a las películas que se han hecho basadas en dichas novelas.

Ana Karenina. La historia de dos parejas que entrelazan sus caminos por las relaciones personales en la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX. Una, la de Kitty y Levin que se casan y viven las circunstancias de una pareja casada y feliz y la otra, la de Ana y Vronsky quienes al vivir un amor en adulterio se ven señalados, sobre todo ella, por la sociedad a la que pertenecía y que tienen un final trágico. Amo este libro, aunque la última versión en cine (1997 EEUU) no es mi favorita, resulta entretenida sobre todo por la escenografía.

Esta es mi parte favorita de dicha película.


Y este es el trailer



Drácula: Novela de terror que habla del conde Vlad Dracul quien existe en calidad de vampiro y que proyecta habitar en el Londres de finales del S. XIX para lo cual se vale de un joven abogado. La película (1992, EEUU )me gusto mucho a pesar de darle un giro romántico a la historia que la novela no tiene.

Frase para recordar: He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

Trailer de la película



Estas han sido las últimas versiones de ambas y seguro que las han visto, así que esperamos comentarios. Lindo día.

viernes, 23 de mayo de 2008

Tallaje

Uno de los grandes problemas que he tenido al encontrar gráficos en revistas o en internet de otros países es el tallaje. Mencionan tallas que ni idea cual sea la equivalente a la utilizada en México. Por ejemplo, aquí una talla 38 es para una persona gruesa en cambio en otros lugares una 38 equivale a una pequeña, por lo que me día a la caza de encontrar una tabla de equialencia que me ayudara con este problema.

Por si han tenido el mismo problema que yo al pasar un gráfico que les haya gustado a una talla utilizada en su región, espero les sirva esta tabla.

jueves, 22 de mayo de 2008

Sandwich y mantilla

Hola, una cosa lleva a la otra y el mismo día y por la búsqueda del significado de una palabra el buscador me llevo a dos vertientes que al final no tienen nada que ver la una con la otra:

Un sandwich llamado Montecristo y las puntillas para una mantilla. Como ambas cosas me gustaron decidí ponerlas en el post de hoy.

Puntillas para una mantilla.









Me encantaron, se me hacen delicadas y elegantes justo para acompañarlas con una tela fina y con buena caída, ojalá a ustedes también les guste.

Sandwich Montecristo
Ingredientes: rebanadas de pan sandwich, mantequilla suave, rebanadas de Jamón, pechuga de pavo o de pollo, queso chedar o manchego, 2 huevos batidos, 1/4 taza de leche 1/2 taza de aceite, fruta fresca para acompañar o mermelada, azucar norma o azúcar glass (opcional) al gusto.


Preparación:Unte las rebanadas de pan con mantequilla por un lado. Sobre los lados enmantequillados coloque una rebanada de cada jamón y luego coloque la rebanada de queso y la pechuga (pavo o pollo). Ahora forme los sandwiches uniendo dos rebanadas de pan. Bata los huevos hasta que estén espumosos con un poco de leche. Caliente el aceite en una sartén grande parta cada sandwich en 2 en diagonal, sumerja las mitades en la mezcla de huevo y fríalos en el aceite caliente hasta que se doren. Si desea espolvoréele a cada sandwich un poco de azúcar (normal o glass) y acompáñelos con fruta fresca o mermelada.


Otra forma de preparase.

Aún no me lo he preparado pero este fin de semana seguro le hincó el diente.
Lindo día y bon appetit!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Ejercicio. . . o el placer del dolor

¡Qué melodrama el mío! pero es que si tengo algo ahorita es dolor por el ejercicio. Pero la culpa la tiene Cindy Crawford. Hace ya varios años que me prestaron el VHS de esta modelo llamado "Esculpe tu Cuerpo" o algo así, y el dolor que me provocó la primera vez que lo hice me duró una semana, hasta descubrí músculos que ni idea que existieran gracias a que me dolían. Y hace poco encontré otra vez el video pero ahora en DVD así que a comprarlo y por supuesto volver a hacerlo, y me dí cuenta de:

- el tiempo no pasa en valde, ahora ya no pude terminar el video, me quedo a la mitad y me duele el doble que la primera vez que lo hice.

- ya no espero tener la figura de Cindy, me conformo con tener la que tenía cuando hice por primera vez el video.

- mi cuerpo tiene memoria, recuerda el dolor que me provocó la primera vez y ahora se niega a hacer ese ejercicio, los movimientos ya no me salen.

Y ahí viene la paradoja, duele... pero es placentero. Cuando termino la sesión odio todo lo que me comí porque me obliga a esta tortura pero al mismo tiempo me relaja y me siento más contenta a pesar del dolor... deben ser las endorfinas.

Así que les recomiendo el video si tienen la oportunidad de comprarlo o de rentarlo, háganlo, los ejercicios son duros pero seguro funcionan.

Una pruebita de sus ejercicios.
Calentamiento de otro de sus videos
"The Next Challenge"

martes, 20 de mayo de 2008

Encuesta

Hola, pensando en hacer un bonito blog y aprovechando las herramientas que da blogger, abrí la primera encuesta para buscar gráficos que a la mayoría nos interese, así que los invito a participar y a dejar un voto para guiarme un poquito hacia donde llevar el blog.
Suéteres para ella, cosas tejidas para él, bolsas o accesorios para la casa.
Les deseo un lindo día y les mando cariñosos saludos.

lunes, 19 de mayo de 2008

Algo lindo para comenzar la semana

Esta bolsa es de lo más práctica: grande, cómoda para llevar y además bonita.

sábado, 17 de mayo de 2008

De los libros

Me encanta leer, soy como un ratón de biblioteca. Mi primer encuentro con la letra escrita fue como a los cuatro años, un novio de una tía para quedar bien con la familia me enseñó a leer y de ahí en adelante no me han podido parar. El chico se casó y luego se divorció de mi tía, la hija mayor de ambos ya tiene bebé y yo aún sigo enamorada de las letras encuadernadas.
Leer es una magia, es como mejor puedo describirlo, es meterse en la mente, corazón, cualidades y defectos de otra persona, es una intromisión permitida hasta lo más íntimo del escritor, aunque este no se haya dado cuenta de ello.

Leer es sabiduría, entretenimiento, alegría, tristeza, dolor, coraje, conocimiento, información.
Leer es conectarse a miles de mundos dentro de unas páginas y no saber hacerlo es cerrarse muchas puertas cuya llave son el juntar las letras y darle sentido a las oraciones.

Durante muchos años hubo "razones" para que las mujeres no leyeran, sólo basta recordar "Mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni tiene buen fin" pero ahora que esas barreras han caído en muchos partes, lamentablemente no en todas, sería un desperdicio no alimentarse de todo lo que los libros nos dan.

Sin lugar a dudas los libros me han ayudado a ser un mejor ser humano.
____________________
Los libros recién leídos:
Puede contener spoiler.

El hombre que Amó a Jane Austen, Sally Smith O'Rourke: Novela romántica que crea la imagen de una Jane Austen inteligente y enamorada de un hombre del siglo XX que tuvo un viaje en el tiempo al siglo XIX. Esta bien tratada aunque llega a caer en clichés de novela rosa. Lo que no me gustó mucho la imagen que se crea del señor Darcy, lo que más me gusto las preguntas de una mujer del inicios del S. XIX sobre la vida de las mujeres en el S. XX.

El Psicoanalista, John Katzenbach: Buen libro de suspenso, novela que lleva muy bien la idea de ¿quien será el malo? y sólo los muy suspicaces lo adivinarán antes del final. La investigación del escritor sobre terminos psicológicos es buena sin llegar a ser fastidiosa. Muy entretenido y recomendable.


El Testamento Maya, Steve Alten: Novela de ciencia ficción, basada en las profecías mayas del fin del mundo. Medio me gusto, la idea no es mala, pero como se van desarrollando las cosas, sobretodo en el ámbito de la profecía se me hace demasiado fantasiosa. Extraterrestes, mayas, políticos, arqueógos y psicológos todo dentro de una historia resulta demasiado y más cuando las explicaciones a los conflictos son muy básicas. Está entretenida y es la primera parte de una trilogía.

El Invitado de Drácula, Bram Stocker: Relato corto que es como un antecedente a la novela de "Drácula", simplemente me encantó. El momento en como describe la tormenta y como se levanta el cuerpo de la condesa de su tumba a mitad de la noche me causo escalofríos. Muy recomendable, está gratis aquí.

jueves, 15 de mayo de 2008

Bluson azul calado y helado de café

¿Qué les parece este blusón caladito para una tarde? ¡esta lindo! y va otro helado.


















Helado de café y como hacer las canastillas