Tres cosas que he aprendido este año. (Tercera parte)

Y por último pongo la tercera parte de mis paradigmas rotos.

Mi país México es una nación multicultural, es decir, está forjado por un amplio número de culturas que lo han hecho no homogéneo como ocurre en países como Japón, sino heterógeneo l cual le da la riqueza que tenemos y que lamentablemente no se sabe apreciar.

El periódico Universal en su edición del 10 de marzo informa que el 65% del componente genético de los mexicanos es único y que es el resultado de la mezcla de 35 razas.

Es decir, somos un país mestizo con alredor del 80% con mezcla de varias razas, 10% de indigenas de diferentes etnias y otro 10% de asiáticos, blancos, negros, etc.

Si ese es México en números de población, lo lógico es que se apreciará esa diversidad y se evitara todo tipo de discriminación y racismo, al menos en la mayoría mestiza. Pero no, quizá antes no lo había notado o no lo había querido notar, pero en mayor o menor medida esa población mestiza tiene ideas racistas SOBRE SI MISMA, pero que mayor idiotez.

Esos mestizos de cualquier nivel socioeconómico insulta llamando "indio" al que presenta mayores rasgos indígenas aunque en su mapa genómico también entren genes indígenas. Se venera al color blanco y se desprecia al más oscuro, aunque la mayoría seamos de colores intermedios y para muestra, hoy en la mañana, con la inauguración de playas artificiales en la Ciudad de México un "pseudo -reportero/periodista" de la agencia de noticias RED termina su nota diciendo algo así "lo que se ve en las playas artificiales de Europa pues no se ve en las de la Ciudad de México" en clara alusión a la población mexicana rebajándola ante la población europea, ¡pero el mismo es mexicano! y nos extraña que varios cantantes extranjeros se expresen de los mexicanos de manera insultante, si nosotros mismos nos estamos haciendo el "harakiri".

Comentarios

Carl@ dijo…
Gracias por visitar mi blog.Ya te registre en el mio, te invito a que lo hagas.
Un beso

Entradas populares