El ejercicio. Jogging. primera parte

Me gusta hacer ejercicio. . y uno de mis preferidos es el correr. Esta simple acción me energitiza y me hacer sentir muy bien. Es duro porque hay sólo un enemigo a vencer... uno mismo y es por eso que siento un triunfo muy especial cuando cumplo mi meta del día, y me siento muy mal cuando no lo logro.

Y aunque el correr no parece díficil, y realmente no lo es tanto, si se deben tener en cuenta ciertos puntos:
a) Los zapatos tenis. Antes corría con cualquier par pero mis rodillas protestaron así que me busqué unos especiales para jogging y ¡voilá! corro más distancia con menor cansancio en los pies y las rodillas ya no me duelen. Así que es de suma importancia hacerse de un par de buenos tenis.

b) La ropa debe ser cómoda, ajustada por supuesto si se quiere lucir el cuerpazo que se hace al correr pero jamás debe ser apretada, de preferencia la combinación de algodón y lycra tanto en los pantalones como en la playera o top. Unos calcetines, calcetas, tines, etc. tampoco deben faltar y deben ser de algodón para así proteger el pie de ampollas. Si hace frio pues hay que cubrirse con una sudadera ya que un cambio brusco puede enfermarnos. Una gorra o vicera para los días de calor si es que no queremos quemarnos toda la cara.

c) Una botella de agua, se me hace básico para cuando se termina de correr y se debe de rehidratar el cuerpo, así como una toallita para secarse el sudor ya que es molesto sentirlo en la cara, metiéndose en los ojos, uff que horror!

d) Y por supuesto encontrar el lugar adecuado donde practicar el correr. Puede ser un parque, un deportivo, un club, la calle, etc. las preferencias son tan diversas como personas al correr, pero lo importante es que sea un lugar que nos guste o nos motive para seguir con constancia.

Y por último en este mensaje, muestro mi lugar favorito para correr: El bosque de Chapultepec de la Cd de México, en verdad es toda una experiencia ejercitarse ahí por lo lindo que es.


Comentarios

Entradas populares