El ejercicio. Correr. Tercera parte, los personajes

Y un plus a todas las virtudes de ejercitarse haciendo jogging al aire libre es toda la gama de personajes que también están corriendo.

En los últimos meses he corrido los fines de semana en un bosque en la parte oriente de la Ciudad de México, el "Bosque de San Juan de Aragón" donde si es permitido la entrada de perros y me he divertido mucho observando tanto corredores como mascotas, aclaro lo de diversión que va en el sentido opuesto a aburrido y no a una burla de gente que merece todo mi respeto.

1. Los super simpáticos. Los perros miniatura donde reinan los chihuahueños, los schnauzer, los basset hound, los french-poodle y demás pequeñines quienes corren a todo lo que dan pero sus patas son tan cortas que resultan muy graciosos a la hora de tratar de alcanzar a sus amos y más si van vestidos con algún sueter o disfraz. Por lo general sus amos son mujeres de cualquier edad o jovencitos pero no falta el hombre con playerita de tirantes espaguetti que presumiendo el cuerpo de gimnasio saca a pasear a su french-poodle miniatura.

2. Los guapos. Los perros grandes y familiares, labrador en todas sus categorías, pastor alemán, bernés, etc. A estos amigos lo que les sobra es energía y por consiguiente sus amos tienden a ser hombres jóvenes que pueden intentar seguirles el paso y que deben tener una buena condición física.

3. Los no-tiernos. Aquí clasifico a los Rotwailler, los doberman, los gran danés quienes tienen su temperamento, son grandes y lucen agresivos. Los amos los traen con correas gruesas o cadenas y más que correr los sacan a pasear, siempre tengo cuidado con estos perros ya que al ser de naturaleza violenta pueden resultar peligrosos.



Se dice que toda mascota se parece a su dueño, quizá si, quizá no, la verdad es que los fines de semana en la mañana parece una expo-can en pequeñito, cientos de perritos que acompañan a sus amos a ejercitarse.



Pero como no todos aman a los animales, también hay corredores que son solitarios, grupales, etc. pero eso es tema de otro mensaje.

Comentarios

Entradas populares