FOTOS DE MI JARDEN EN AZOTEA

Desde el pasado 2009, por ahi del mes de marzo me he dedicado a la creacion de un jardin en la azotea de la casa, he investigado y el procedimiento moderno resulta caro en estas epocas de presupuestos apretados, asi que trato de combinar algo de reciclaje con plantas sencillas y chiquitas que por su talla no son caras y que al crecer se ven hermosas y ademas que gasten poca agua en epoca de calor y que aprovechen la epoca de lluvia, tambien reutilice varios materiales que se van dejando en casa o que llego a encontrar por ahi. El resultado es lento, porque hay que esperar a que las plantas germinen o crezcan, pero a la vez me resulta mucho mas agradable porque el resultado bueno o malo es solo mio.

Esta foto se la tome apenitas ayer, aunque ya movi algunas macetas el resultado no se ha modificado mucho.
El contraste con fotos del a;o pasado.


A la par del jardin intento llevar un huerto familiar, eso ha sido lo mas dificil, porque al llevarlo de manera totalmente organica, o bien los frutos no son tan grandes como los que se compran en el mercado pero son mucho mas sabrosos, o se estropean con las bichos que se dan buenos banquetes con ellos, pero como todo, la experiencia va dando la pauta para no cometer los mismos errores en el futuro.

Como no quiero abonar con fumigar con productos quimicos me he ido empapando en tecnicas menos malas para el medio ambiente como hacer composta con los sobrantes organicos de la cocina o insecticidas hechos con ajo y chile.

Les cuento que he cosechado ya jitomates, chiles, lechugas, duraznos, hierbas de olor, flores, no en cantidades que cubran el consumo de mi familia pero al menos para darnos una buena salsa o mejorar el sabor o alegrar un rincon de la casa.


Flores del 2009 y del 2010

Hibiscus, conocidos por aca como tulipanes.

Mis adoradas rosas
Esta rosa roja lamentablemente ya murio, la foto es de marzo pero empezaron a caersele las hojas y finalmente se seco. Lo senti mucho porque era preciosa.

Por lo que he leido en la red, supongo que esta es una Charles de Gaulle, tanto por su color lavanda como por su fuerte aroma a te, me encanta cuando esta en flor es tan perfumada.
Esta es una rosa antigua, no tiene aroma pero sus flores son muy pesadas y algunas no alcanzan a abrir de tantos petalos que tiene, su color no es blanco puro sino mas bien verdoso.
Mi primer lilium
Esto es solo una muestra de los hermosos regalos que nos da la naturaleza cuando le dedicamos un poco de tiempo y esfuerzo. A principios del 2009 yo era una analfabeta en cuestiones de jardineria pero me atraparon las plantas y espero nunca dejar esta maravillosa actividad, es tan poco lo que se pero en libros, revistas o la red he aprendido mucho sobre plantas y me falta aun mucho por descubrir, asi que cualquier consejo o comentario se les agradeceria mucho.
Poco a poco ire subiendo mas fotos de mi rincon favorito.

Comentarios

Entradas populares