viernes, 27 de marzo de 2009

Comida chatarra

No es una entrada para "pegarle" a la comida chatarra, en especial a las frituras y botanas, sé que hacen daño, sé que no le hacen bien a mi cuerpo y más, pero como dice el comercial "no puedo comer solo una" y así caigo en las garras de un buena bolsita de frituras.

Seguramente tienen una sustancia que las hacen adictivas, o quizá lo picosito y salado que tanto gustan a nuestro paladar pues es una combinación fatal.

Mis favoritos son esos sencillos "cazares" (botanas tipo totopos enchilados y salados) y este gusto lo comparto con millones de mexicanos porque de todas las botanas que se consumen el 35% corresponde a alguna estilo totopo y que en 2008 tuvieron ventas por 550 millones de doláres.

En segundo lugar están las papas fritas, con sal, con chile, con sabor a... muchos sabores quienes se llevan el 30% del mercado pero al ser más caras facturas alrededor de $790 millones de dóláres.

Por empresas los gigantes son Sabritas con 70% del mercado, Barcel con 20% y varias más que se quedan con el 10%, por cierto Sabritas es filial de Pepsico y Barcel de Bimbo.

La comida chatarra es chatarra nutricionalmente hablando, pero en cuestiones monetarias pues es un negocio muy rentable y a quién de cuando en cuando no le gusta un saborcito rico, lo importante es la medida y que tan seguido lo hagamos, o eso pienso yo.

Y hablando de otra cosa, que tal estas dos opciones para un nuevo proyecto.












jueves, 26 de marzo de 2009

De antojo...

Es jueves, con un clima rico, algo caluroso a medio día pero soportable, así que para la tarde se me antojo:

Un buen café capuchino y una generosa rebanada de pastel de fresas con crema.

Asi que si gustan les comparto de mi antojo.

Receta del pastel de fresas con crema aquí.




Receta de un café capuchino en casa por aquí u otra más fácil por acá.

Y para algo tan rico y si hay tiempo, un libro, apenas lo voy empezando...


No me alcanzará la vida
Celia del Palacio Montiel.

Un extracto del texto de la contraportada:

México, siglo XIX: Un país convulsionado por la guerra entre conservadores y liberales, los conflictos políticos con la iglesia, las invaciones extranjeras y la pérdida de más de la mitad del territorio nacional...
La historia: Después de quedar viuda, Sofía decide mudarse desde Durango hasta Guadalajara para reiniciar su vida. Ahí conoce a Miguel Cruz-Aedo, un poeta y militar idealista que dará todo por defender sus principios. Juntos vivirán una de las historias de amor más apasionanes en medio de batallas épicas por el honor, los sueños literarios y los ideales políticos...





O tejiendo, la bolsa será en rosa con flores blancas y me la voy ingeniando porque no entiendo las instrucciones. Idea de aquí

domingo, 22 de marzo de 2009

Domingueando

Lindo día para salir a caminar, pasear, visitar, comprar, descansar y miles de verbos más, así que incluímos tejer.

¿qué tal unas bolsas? esas nunca están de más, nos hacen lucir bien y nos permiten desarrollar nuestra creatividad.

Así que aquí les dejo la primera parte de una revista, esperando les guste y les sea útil.
Lindo domingo y nos seguimos leyendo.







viernes, 20 de marzo de 2009

¡Viva la primavera!

Este era un antiguo slogan de una tienda de ropa, pero ahora si sale del fondo de mi corazón y ya que hoy según los astros y mañana oficialmente entra la primavera pues nada mejor que un post.


Por acá por estos rumbos del señor hay diversos festivales y conmemoraciones por lo de la primavera y porque además es el aniversario del nacimiento de Don Benito Juárez, héroe nacional del siglo XIX y más.


En las escuelas preescolares, kinders y demás los chiquitos se disfrazan y salen a desfilar a las calles de su comunidad. Así vemos princesas, príncipes, abejitas, mariposas y demás.


Ya más institucional, este año se realizará la sexta noche de primavera, donde en distintos puntos de la ciudad durante la noche se realizan espectáculos, hay descuentos en cines, tiendas, hoteles, restaurantes.



Otro lugar de conglomeraciones, que en esta ciudad no es una conglomeración, son las zonas arqueológicas: Cuiculco en el Sur y Teotihuacán en el norte.


Cuiculco son los restos de una pirámide, interesante sitio, pero el rey de reyes en esto de la zonas arqueológicas del centro del país, a mi muy personal opinión, es Teotihuacán, verla aún me deja asombrada, y aunque debido a la excesiva afluencia de gente cada equinoccio de primavera han implementado medidas de seguridad a los monumentos, se espera este año alrededor 200 mil personas.
























Y además de la "recarga de energía" otro atractivo más será el festival de globos aerostáticos





















jueves, 19 de marzo de 2009

10 cosas que odio de ti

Me encanta esta película, estrenada por ahí de 1999 y dirigida al público juvenil, es una adaptación libre de "La Fierecilla Domada" de William Shakespeare.




El guión, basado en la obra shakespiriana, nos habla de dos hermanas: Kat y Bianca, las cuales son de personalidades muy distintas entre sí. Kat, la mayor, es huraña y antisocial, Bianca es dulce, bonita y popular, la primera no quiere saber nada de hombres y la segunda muere por tener su primera cita, situación de la cual se aprovecha el papá viudo de ambas y pone como condición que Bianca solo tendrá novio si primero lo tiene Kat.





Problema insalvable, pero no se contaba con la aparición de un admirador empedernido de Bianca el cual al saber de la absurda condición decide pagarle al chico más raro de la escuela para que salga con Kat.













Este, Patrick, chico de pasado y reputación dudosos, empieza a cortejar a Kat, la cual poco a poco empieza a bajar la guardia y a aceptar a Patrick. Y los villanos saltan a escena, un antiguo y muy secreto novio de Kat y una "amiga" de esta hacen que se entere de que Patrick la corteja sólo por dinerito... uf, eso si duele.



Enojada vuelve a armar su concha pero ahora reforzada y en un momento de dolor sensible escribe y lee frente a su clase un hermoso poema dirigido a Patrick (y de donde viene el título de la película).




Traducción en el doblaje.

Odio como me hablas y tú forma de conducir.

Odio tu corte de cabello y lo que llegue a sentir.

Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien.

Te odio hasta vomitar, que bien va a rimar.

Odio que sepas pensar y que me hagas reír.

Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar.

Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aun,

Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco,
ni siquiera un poco, lo he de intentar.














Escenas favoritas:








La película es divertida, alegre, la fotografía es tan luminosa que pareciera irreal, además tiene a una de mis actrices favoritas, Julia Stiles y por supuesto al inolvidable Heath Ledger.

miércoles, 11 de marzo de 2009

De vuelta

Hola a todas, una disculpa por no haber escrito pero entre enfermedades propias y de la familia y la carga de trabajo apenas con tiempo para dormir y medio comer, pero ahora si me di un tiempecito para escribir en mi querido blog.

Este será un post muy frívolo, pero de cuando en cuando se necesita un poquitín de frivolidad.

Andaba en busqueda de un nuevo corte de pelo, así que visitando la web encontré unas opciones bastante buenas, de rápidito les cuento que del útimo corte y color que les platique me cambie el color a castaño claro y moldeándome el cabello a un estilo hongo porque andaba viendo como cortármelo por ahí de abril, así que ya les platicaré más a detalle.

Pero volviendo a la busqueda, encontré un blog bastante completo de tips de belleza, moda y estilo, Lifestyle Amanda así que si pueden échenle un ojito.

Y de ahí tomé una idea, adoptar dos rituales de belleza:


  • Tener las uñas de la manos bien arregladas, tanto si están pintadas como si no.









Las uñas no me gustan muy largas, y además en la oficina no serían muy funcionales, así que con solo sobresalgan de la yema estoy satisfecha.

Y a este buen propósito se suma el de no utilizar las uñas como quitagrapas. Un mal hábito que no he podido abandonar.

  • Mantener los labios pintados siempre en la oficina, para evitar mi cara de zombie.













  • viernes, 6 de marzo de 2009

    Naranja

    De vuelta y con mucha salud ánimos y descansada por el fin de semana largo del 21 de marzo, por ello un post largo, largo que había empezado a escribir de tiempo atrás. Lindo día.

    Naranja.

    Amo su color, su olor y su dulce sabor. Ideal para el desayuno de las mañanas, para el refresco de la tarde o después de haber sudado haciendo ejercicio.

    Los gajos sirven para mermeladas o ensaladas, su cáscara puede aromatizar naturalmente una habitación. Repleta de vitamina C, su falta puede causar enfermedades y su utilización racional puede apoyar al sistema inmunológico.
    Natural de climas templados o húmedos, existe en distintas variedades pero la dulce es la más apreciada. Traída a América por Cristobal Colón en su segundo viaje y de ahí se extendió hasta hacer que los tres principales productores a nivel mundial sean Brasil, Estados Unidos y México.

    Los ingleses sólo reconocen como mermelada la que se hace con naranja, los estudiosos del color dicen que el naranja puede actuar como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión, utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilisimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva.

    En el lenguaje de las flores el naranja tiene una importante connotación de abundancia sobre todo en los negocios, una abundancia económica en lo que se emprenda. Su siginificado ancestral está relacionado con el éxito, la suerte y en mayor profundidad las Flores Naranja simbolizan al padre.
    Naranja en la naturaleza





















    Naranja en la decoración

































    Naranja en la cocina

    Pastel de Naranja y coco, aquí la receta.

    Mermelada de naranja, aquí la receta


    Naranja en el tejido












    En el cine
    Naranja Mecánica

    Una película dura, con escenas de una violencia sin sentido ¿es qué acaso la violencia puede tener sentido? la música excelente y que puede o no gustar pero no te deja indiferente.






    En la música,

    Fey con su "Media Naranja" de por ahí de mediados de los noventa.



    Para lucir bonitas, maquillaje en tonos naranja, para resaltar a las chicas de ojos claros y tez blanca.





    Y mi licuado favorito: jugo de naranja, guayaba y un poquitín de azúcar o miel.

    miércoles, 4 de marzo de 2009

    Plantas de oficina

    De vuelta, muchas gracias por los comentarios, si esto de la gripe intermitente ya me tiene preocupada...

    Pasando a algo más agradable, les platico que al cambiar la oficina de edificio, por ahí de agosto del año pasado, en el nuevo entre las restricciones que tenemos levantaron la de tener alguna planta de ornato propia, las únicas que anteriormente tenían permiso eran las que colocaba la propia Dirección, así que para darle algo de color al blanco de las paredes y azul de la alfombra, varias de las compañeras optaron por colocar pequeñas plantas, así que no queriendo que mi espacio estuviera "desnudo de verde" me decidí y traje las mias.

    De las plantas de mi mamá me traje una que ella llama "teléfono" nombre muy feo por cierto para una tan bonita y agradecida, así que a buscar a la red y la encontré con otro nombre que no es precioso pero al menos se oye más como planta "filodendro de hoja acorazonada".

    Sin embargo, no se tiene mucho tiempo para estar cuidando plantitas, así que en vez de tierra, las tengo en agua, en unos recipientes de cristal con agua limpia que cambio cada semana y trato de mantener abundante, las plantas están creciendo y poniéndose hermosas, así que opte por poner otra más, también con nombre raro "millonaria" (¿quién le pondrá estos nombres a la plantas?) y va preciosa también.

    Así que con luz no directa, aire aunque sea el acondicionado, y mucha agua, viven en ella, y las tres van viento en popa.

    Fotos más tarde.