lunes, 28 de mayo de 2007

Ejercicio y mascotas

De nuevo con el ejercicio y las mascotas, resulta que en la Ciudad de México el día 3 de junio a las 8:30 horas se correra el primer "perretón" de la Ciudad en cuatro categoría dependiendo del peso y tamaño del perro, seguro que se pone interesante. Me encantaría correr con el mío, sino de cualquier manera iré y tomaré algunas fotos para mostrarlas.

martes, 15 de mayo de 2007

El ejercicio. Pilates y aerobicos. Primera parte

Además de correr disfruto también hacer ejercicio viendo videos, en la mañanita en mi sala.

Primero fueron los de Cindy Crawford, con los que descubrí, por lo adolorida que quedaba, músculos que ni idea tenía que existían, la verdad ahí me falto constancia porque el video que tuve de ella si que era pesado pero trabajabas todo el cuerpo. De ahí siguieron los de step de Reebook con los cuales no me sentí muy cómoda porque no le agarre el gusto.

Después descubrí los videos de "The Firm" los cuales trabajan con ejercicios de bajo impacto, step y pesas pequeñas y medianas, la verdad son de mis favoritos y su rutina para el abdomen me funciono porque ahora a pesar de haber aumentado de peso mi estomago es lo mejor que conservo, desafortunadamente una molestia en una rodilla me impidió continuar con esta rutina así que meses después me decidí por el método pilates aunque combinado con una rutina de aerobicos de bajo impacto.

Con los pilates tuvo una agradable sorpresa. Ver los videos de como se ejercitaba con este método me hacía pensar que era demasiado suave y que quizá no se ejercitará tanto como se prometía pero una vez que termine una rutina, el cuerpo lo tenía adolorido pero no al grado de poder moverme pero si como diciéndome "no que no se trabajaba". La verdad es un método muy bueno para ejercitarse y más si se combina con una rutina de aerobicos de bajo impacto. Por lo que ahora ya más recuperada de mi molestia en la rodilla, me propongo hacer un día a la semana aerobicos con el video "The Firm", otro día la rutina de "pilates" y el fin de semana trotar en el bosque. Creo que será un buen entrenamiento.

jueves, 10 de mayo de 2007

Receta de un postre sencillo y delicioso.

Esta receta es muy fácil y el resultado es riquísimo, es para un postre y me la dio una amiga de la oficina. ¡Gracias Lupita!

Ingredientes.

1 lata de fruta en almíbar: duraznos, piña, guayaba, mango, etc.
1 lata de media crema nestlé
1 lata de leche evaporada carnation
1 sobre de polvo para preparar gelatina, de preferencia del sabor de la fruta que elegimos.
un poco de grenetina sin sabor.

Modo de hacerse.

Se separa la fruta del almíbar y este se deja a parte.
Se licua la fruta, dejando una poquita para picarla y adornar el postre, junto con la media crema y la leche evaporada carnation.
En la estufa se pone a calentar hasta el punto de ebullición el almíbar, una vez que esta hirviendo se le vacia el sobre para preparar gelatina y se mueve hasta deshacer los grumos.
A parte se hidrata media cucharadita de grenetina sin sabor en un poquito de agua o leche y ya que esta hidratada se revuelve con el almíbar también.

Ya que esta menos caliente al almíbar se le vacía la fruta licuada junto con las leches, se revuelven y se colocan en un molde de gelatina o en moldes individuales y se mete en el refrigerador hasta que endurezca como gelatina.

Se sirve adornando con la fruta que se dejo a parte, es rico y suavecito y no tan empalagoso.

¡Ojalá les guste!

miércoles, 2 de mayo de 2007

El ejercicio. Correr. Tercera parte, los personajes

Y un plus a todas las virtudes de ejercitarse haciendo jogging al aire libre es toda la gama de personajes que también están corriendo.

En los últimos meses he corrido los fines de semana en un bosque en la parte oriente de la Ciudad de México, el "Bosque de San Juan de Aragón" donde si es permitido la entrada de perros y me he divertido mucho observando tanto corredores como mascotas, aclaro lo de diversión que va en el sentido opuesto a aburrido y no a una burla de gente que merece todo mi respeto.

1. Los super simpáticos. Los perros miniatura donde reinan los chihuahueños, los schnauzer, los basset hound, los french-poodle y demás pequeñines quienes corren a todo lo que dan pero sus patas son tan cortas que resultan muy graciosos a la hora de tratar de alcanzar a sus amos y más si van vestidos con algún sueter o disfraz. Por lo general sus amos son mujeres de cualquier edad o jovencitos pero no falta el hombre con playerita de tirantes espaguetti que presumiendo el cuerpo de gimnasio saca a pasear a su french-poodle miniatura.

2. Los guapos. Los perros grandes y familiares, labrador en todas sus categorías, pastor alemán, bernés, etc. A estos amigos lo que les sobra es energía y por consiguiente sus amos tienden a ser hombres jóvenes que pueden intentar seguirles el paso y que deben tener una buena condición física.

3. Los no-tiernos. Aquí clasifico a los Rotwailler, los doberman, los gran danés quienes tienen su temperamento, son grandes y lucen agresivos. Los amos los traen con correas gruesas o cadenas y más que correr los sacan a pasear, siempre tengo cuidado con estos perros ya que al ser de naturaleza violenta pueden resultar peligrosos.



Se dice que toda mascota se parece a su dueño, quizá si, quizá no, la verdad es que los fines de semana en la mañana parece una expo-can en pequeñito, cientos de perritos que acompañan a sus amos a ejercitarse.



Pero como no todos aman a los animales, también hay corredores que son solitarios, grupales, etc. pero eso es tema de otro mensaje.