viernes, 27 de abril de 2007

El ejercicio. Correr. Segunda parte

Y continúo con esto del correr. Si ya se eligio el lugar y se tiene el material adecuado pues ahora sigue elegir el horario: mañana, tarde, noche, esto también depende de los gustos, en lo personal me gusta correr entre las siete y las ocho de la mañana, porque estoy descansada y me energetizo para todo el día.

Así que a empezar. Pero antes hay que realizar ejercicios de calentamiento al menos unos diez minutos para evitar lastimarnos: caminar, mover los tobillos, los brazos, extender el torso, etc. sirve para mover los músculos.

Y a correr, con los brazos pegados al cuerpo y llevando un paso acompasado con el movimiento de los brazos. Yo inicio con un paso corto, lento para no cansarme y así voy aumentando intensidad, si me canso muy pronto, bajo el ritmo para después subirlo y así hasta terminar. Hay gente que corre cargando mancuernas de esas en forma de pesa o de las que se sujetan a los pies, esto es para hacer mayor esfuerzo.

Una meta realista es lo que se debe seguir. No se pueden correr cinco kilómetros en la primera ocasión, al menos que sea uno un atleta escondido, así que hay que avanzar poco a poco de acuerdo a nuestra condición física, nuestra fortaleza, etc. unos diez minutos las primeras sesiones esta perfecto e irle aumentando minutos o metros conforme se vaya fortaleciendo el cuerpo.

Un punto importante y que no se debe dejar de lado. Es preferible hacerse un chequeo físico con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios, quizá sea latoso, porque lo es, pero vale la pena para no darnos un disgusto en el futuro. Hay que checarse la presión, el peso, el estado de nuestro corazón y ya con la bandera verde del médido a seguir corriendo.

miércoles, 25 de abril de 2007

El ejercicio. Jogging. primera parte

Me gusta hacer ejercicio. . y uno de mis preferidos es el correr. Esta simple acción me energitiza y me hacer sentir muy bien. Es duro porque hay sólo un enemigo a vencer... uno mismo y es por eso que siento un triunfo muy especial cuando cumplo mi meta del día, y me siento muy mal cuando no lo logro.

Y aunque el correr no parece díficil, y realmente no lo es tanto, si se deben tener en cuenta ciertos puntos:
a) Los zapatos tenis. Antes corría con cualquier par pero mis rodillas protestaron así que me busqué unos especiales para jogging y ¡voilá! corro más distancia con menor cansancio en los pies y las rodillas ya no me duelen. Así que es de suma importancia hacerse de un par de buenos tenis.

b) La ropa debe ser cómoda, ajustada por supuesto si se quiere lucir el cuerpazo que se hace al correr pero jamás debe ser apretada, de preferencia la combinación de algodón y lycra tanto en los pantalones como en la playera o top. Unos calcetines, calcetas, tines, etc. tampoco deben faltar y deben ser de algodón para así proteger el pie de ampollas. Si hace frio pues hay que cubrirse con una sudadera ya que un cambio brusco puede enfermarnos. Una gorra o vicera para los días de calor si es que no queremos quemarnos toda la cara.

c) Una botella de agua, se me hace básico para cuando se termina de correr y se debe de rehidratar el cuerpo, así como una toallita para secarse el sudor ya que es molesto sentirlo en la cara, metiéndose en los ojos, uff que horror!

d) Y por supuesto encontrar el lugar adecuado donde practicar el correr. Puede ser un parque, un deportivo, un club, la calle, etc. las preferencias son tan diversas como personas al correr, pero lo importante es que sea un lugar que nos guste o nos motive para seguir con constancia.

Y por último en este mensaje, muestro mi lugar favorito para correr: El bosque de Chapultepec de la Cd de México, en verdad es toda una experiencia ejercitarse ahí por lo lindo que es.


lunes, 23 de abril de 2007

Como hacer un bikini fotos finales

Ya en anteriores post les había indicado como hago un bikini, ahora les pongo la foto de como me quedo el bikini que bauticé como "Maya".


Ojalá les guste.


Mas ropa tejida

Lamento el no haber puesto nada nuevo en los últimos días pero para darle algo de vida les comparto las fotos que le he hecho a las últimas prendas tejidas que he hecho.












Los diseños son míos, ojalá les guste

















En post futuros les diré como los fue haciendo.

lunes, 9 de abril de 2007

Mi reseña de la película "300"

La semana pasada fui al cine y pude ver la película "300" que esta basada en la novela gráfica de Frank Miller. Me gusto mucho, es sólo acción y no deja un momento para el bostezo. Más que una reseña quiero recomendarla porque tiene buenos efectos especiales, es muy ágil y tiene el plus de ser visualmente atractiva.

Otra de los puntos que me gustaron fue la actuación de Gerard Butler quien siempre me ha gustado como interpreta a sus personajes.

Por si les gusta, es dejo unos links de este actor y de la película

Blog de cine
http://www.blogdecine.com/tag/gerard+butler
Gerard Butler en español
http://www.gerardbutler-es.com/
El Criticón
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1408.html

miércoles, 4 de abril de 2007

Tres cosas que he aprendido este año. (Tercera parte)

Y por último pongo la tercera parte de mis paradigmas rotos.

Mi país México es una nación multicultural, es decir, está forjado por un amplio número de culturas que lo han hecho no homogéneo como ocurre en países como Japón, sino heterógeneo l cual le da la riqueza que tenemos y que lamentablemente no se sabe apreciar.

El periódico Universal en su edición del 10 de marzo informa que el 65% del componente genético de los mexicanos es único y que es el resultado de la mezcla de 35 razas.

Es decir, somos un país mestizo con alredor del 80% con mezcla de varias razas, 10% de indigenas de diferentes etnias y otro 10% de asiáticos, blancos, negros, etc.

Si ese es México en números de población, lo lógico es que se apreciará esa diversidad y se evitara todo tipo de discriminación y racismo, al menos en la mayoría mestiza. Pero no, quizá antes no lo había notado o no lo había querido notar, pero en mayor o menor medida esa población mestiza tiene ideas racistas SOBRE SI MISMA, pero que mayor idiotez.

Esos mestizos de cualquier nivel socioeconómico insulta llamando "indio" al que presenta mayores rasgos indígenas aunque en su mapa genómico también entren genes indígenas. Se venera al color blanco y se desprecia al más oscuro, aunque la mayoría seamos de colores intermedios y para muestra, hoy en la mañana, con la inauguración de playas artificiales en la Ciudad de México un "pseudo -reportero/periodista" de la agencia de noticias RED termina su nota diciendo algo así "lo que se ve en las playas artificiales de Europa pues no se ve en las de la Ciudad de México" en clara alusión a la población mexicana rebajándola ante la población europea, ¡pero el mismo es mexicano! y nos extraña que varios cantantes extranjeros se expresen de los mexicanos de manera insultante, si nosotros mismos nos estamos haciendo el "harakiri".

Tres cosas que he aprendido este año (segunda parte)

Volviendo a lo de los paradigmas rotos.

El segundo de este año fue mi posición ante un tema controversial que hoy en día esta dando mucho de que hablar en la Ciudad de México.

Yo siempre me consideré una defensora de la vida, desde que recuerdo la primera vez que toqué el tema con una amiga, siempre fui pro-vida, por lo tanto en mi concepción de vida no cabía el atentar contra una que no podía defenderse.

Sin embargo, un día puse verdadera atención al asunto y me puse a reflexionar sobre él, tratando de ser objetiva. Según cifras del gobierno de la Ciudad, el cual es de izquierda por cierto en contraflujo al gobierno federal quien es de derecha, según cifras dadas por un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México alrededor del 30% de los embarazos en el país son interrumpidos mediante esta práctica, que aunque ilegal es realizada en hospitales y clínicas de barrio o simples consultorios que en ocasiones no cuentan con el personal adecuado ni las medidas higiénicas suficientes con riesgos graves de salud de las mujeres que acuden a esos lugares. Es por ello que se manejan cifras de alrededor de mil quinientas muertes anuales por abortos mal practicados, además que también se indica por parte del INEGI que sólo el 15% de las mujeres embarazadas en México están plenamente convencidas y esperanzadas de querer ser madres.

Este panorama me hizo realmente pensar en mi postura. Si hay tantos abortos, (una tercera parte de los embarazos) y las mujeres tienen que pasar por el trauma, el dolor, la vergüenza y la idea de cometer un crimen, además de los inmensos riesgos de salud a los que se enfrentan, la tesis de despenalizar el aborto no resulta descabellada.

Los abortos se están cometiendo ya, de manera clandestina y las más perjudicadas son las mujeres pobres, las más ricas se van a clínicas de Estados Unidos para abortar allá. Según cifras dadas un aborto clandestino en una clínica de barrio cuesta entre 5,000 y 10,000 pesos (450 y 900 dólares) pero es ahí donde miles de mujeres han muerto o quedado estériles.

Con negar el problema y colgarse de la idea de pro-vida, no se da una solución real, tal vez lo ideal no sea el aborto pero quizá sea lo menos inhumano, aunque parezca paradójico.

Pero también seguiré investigando y ya les contaré.

martes, 3 de abril de 2007

Tres cosas que he aprendido este año (primera parte)

Dicen que diario se aprende algo nuevo, o al menos se debería, pero yo diría que de cuando en cuando nos enfrentamos con una nueva verdad que nos modifica el paradigma que hemos vivido.

Esto me ha ocurrido con tres nuevas posturas las cuales me han hecho pensar y analizar un poco más mi entorno.

La primera. Desde joven he trabajado y con el salario que he ganado he apoyado a mi familia a fin de desarrollarnos y tener un mejor nivel de vida. La constante de la clase media, trabajar para ser mejor que el antecesor. Más viendo un programa de televisión de esos matutinos me intrigo una encuesta que se hizo, ¿en qué gastan su dinero las mujeres que trabajan? ¿ayudan a la par en los gastos familiares o ese sueldo es principalmente para ellas y sus gastos personales? debo confesar que ambas preguntas jamás pasaron por mi mente, al haber contribuido con el gasto familiar desde mi primer sueldo pensé que TODAS las mujeres trabajadoras en una u otra medida contribuían con los gastos familiares, pero ¡oh sorpresa! resulta que según la encuesta de televisión la mayoría de las mujeres se gastan su dinero: ¡en ellas! y si son generosas en sus hijos.

Eso me dejo choqueada ¿es que acaso he sido una tonteja que se ha perdido de gastarse su sueldo en ella y lo ha repartido con su familia? así que me di a la tarea de hacer mi propia encuesta en mi entorno: chicas de clase media que tienen una profesión y que llevan un nivel de vida aceptable. Los resultados: la mayoría acepta que debe contribuir con los gastos, pero de una manera mínima, ya que si son casadas, la obligación mayor es del esposo y ellas sólo "ayudan" en algunos gastos y si tienen hijos en comprar algunas cosas para los chicos, pero siempre con la prebenda de que la "obligación principal es de él". Con las chicas solteras ocurre algo parecido, sólo que la responsabilidad recae en el padre y ellas ayudan pero no lo creen su obligación.

Es así que uno de mis paradigmas fue roto, en general las mujeres pedimos igualdad y los mismos derechos pero cuando se trata de obligaciones aún nos retraemos y buscamos el apoyo del elemento masculino. No puedo decir cual postura este bien o cual no y menos áun generalizo lo único que quiero expresar es lo que he encontrado y esto en un pequeño universo en el inmenso que existe en el mundo pero de cualquier forma me sorprendió mucho. Pero seguiré investigando y ya les diré mis conclusiones.