sábado, 27 de noviembre de 2010

De antes y de ahora

No soy una melómana, más bien cinéfila, pero de cuando en cuando escuchar algo es agradable, aunque sinceramente prefiero los soundtracks de las peliculas y los valses de Strauss y amigos que otra cosa, pero de cuando en cuando algo me hace tilín y a escucharlo.

Uno de esos temas que desde siempre me han gustado es el escrito por el sr. José Luis Perales y cantado por la Jeanette "Porque te vas", pero aunque fue el primero no ha sido el único y lo he escuchado en unas cuantas versiones pero estas son mis favoritas:





Ambas son preciosas, aunque respetando arreglos y estilos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

De camino a casa

La oficina donde trabajo este en la parte central de la Ciudad de México asi que de una forma o de otra me encuentro con sorpresas agradables y no tanto, la última me ocurrió este miércoles, ya que con motivo del Centenario de la Revolución, le dieron un nuevo auge al Monumento de la Revolución e hicieron mejoras tanto en el museo como por la parte externa. En esta entrada les comento de la fuente llamada "Ecófenix". Una fuente de esas modernas donde los chorros de agua saltan como si bailaran con fondos de colores. Muy bonita. Había un buen grupo de gente alrededor admirándola y los niños jugando entre ella, tome fotos y un pequeño video que luego agregaré a la entrada, en tanto les dejo este video tomado prestado de youtube para que la vayan conociendo.


domingo, 21 de noviembre de 2010

ANA KARENINA

Hola, estoy terminando de leer por... no recuerdo que número de vez es este fabuloso libro, uno de mis cinco favoritos.
La obra de Tolstoi es uno de esos gigantes que se hacen más fuertes con el tiempo y aunque su trama se lleva a cabo en el siglo XIX varios de los pilares al ser universales también se vuelven intemporales. La historia no podría ser mas común: dos parejas, una lícita a la que los problemas son hasta cierto punto rutinarios sino fuera por el excelente personaje de Levin y otra ílicita donde Ana lleva la carga de la historia.
No la veo tanto como una historia de adulterio, sino de la vida misma. Una mujer que es dueña de una gran sensibilidad, inteligencia y belleza se enamora perdidamente de un hombre que no es su marido, mientras oculta ese romance y engaña a su esposo y la sociedad prefiere no darse por enterada nada parece fuera de lugar, en cambio cuando decide vivir plenamente su amor con Vronsky y abandona a su marido para no vivir en el engaño, es cuando la sociedad le da la espalda completamente y la juzga de manera cruel.

Levin, el otro personaje principal, es un hombre bueno, inteligente, sano, que esta enamorado de Kitty una jovencita medio enamorada de Vronsky, medio enamorada de Levin pero que prefiere al primero (el chico malo) por instancias de su madre y amigas (aunque esto solo se lee entre líneas) y deja de lado al chico bueno, ¿dónde he escuchado ésto?

Como ven, esto es una probadita de un libro que al menos en mi edición tiene 700 páginas con letra chiquitita pero que en cada línea hace vivir intensamente la historia de cuatro personajes estelares y multitud de secundarios, como Dolly, una madre aristócrata engañada un sinnúmero de veces por su encantador y derrochador marido y que desea ser amada y no llevar una vida tan díficil a la sombra de su esposo y de las humillaciones que conlleva no tener el suficiente dinero, ¿también donde he escuchado ésto? o de Karenin, un hombre bueno que con una fachada de frialdad y sarcasmo esconde un profundo amor por su esposa Ana, en el que vemos como su vida de desmorona poco a poco una vez que ella se va, es como si la luz de su vida se fuera apagando y no sabe como prenderla de nuevo y lo más triste es que ni siquiera sabe que esa luz, Ana, era el motor de su vida y Kitty, mi tercer personaje favorito, una dulce e inmadura joven que se vale de las apariencias para entregar sus afectos, el desengaño de un amor no correspondido por Vronsky la hace enfermar pero se levanta mucho más madura y cambiada, sabiendo reconocer la segunda oportunidad que la vida le presenta para aceptar a Levin, el chico bueno.

En cine y TV se han realizado varias versiones, Greta Garbo, Vivien Leigh, Sophie Murceau y otra por la BBC que no he visto, pero espero empezar a verla una vez que termine mi libro.
Un blog que indica la pelicula, actores que interpretan a los personajes y el casting que hubiera hecho la dueña del blog nos regala fotografías de los personajes principales en cada una de sus versiones y la opción personal.
Ana Karenina
Vronsky

Levin

Kitty

Por acá hay un diario divertido de la lectura de Ana
Y por supuesto un par de videos de la última adaptación al cine y a la TV.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Para pensar un ratito y sonreir

Me gustan los juegos lógicos mentales, no porque sea listilla ni mucho menos, casi nunca resuelvo uno, pero al saber la respuesta me doy cuenta de que mi mente esta tan encarrilada en una forma de pensar que le cuesta encontrar formar alternas.

Por si les gustan esta clase de juegos, acertijos o más o quieren tener un nuevo tema de conversación para la sobremesa, el viaje en auto, la fila en el banco, etc. ahí les van unos...

¿Qué es lo que aún no ha sido y debe ser y cuando lo sea ya no lo será?

Resp. El día de mañana.

¿De qué maner se podría transportar agua en un colador?
Resp. Congelándola primero.

Cuarenta cortesanos eran engañados pos sus mujeres,cosa que era claramente conocida por todos los demas personajes de la corte sin exepcion. Unicamente cada marido ignoraba su propia situacion. El sultan: "por lo menos unos de vosotros tiene una mujer infiel. Quiero que el que sea, la expulse una mañana de la ciudad, cuando este seguro de la infidelidad". Al cabo de 40 dias, por la mañana, los cuarenta cortesanos engañados expulsaron a sus mujeres de la ciudad. ¿Por Que?

Resp. Los 40 cortesanos eran engañados por sus mujeres, pero ninguno de ellos sabia su propia situacion.
Cuando el sultan dijo queexpulsaran a la infiel, cada marido, penso que no era el si no los demas.
Paso una mañana y nadie expulso a nadie, ya que cada uno de ellos no sabian de la infidelidad de su mujer
Paso otra mañana y nada , porque sseguian creyendo, cada uno, que los otros, menos él mismo, eran los engañados.
y asi susesivamente pasaron los dias.
HASTA QUE LLEGO EL DIA 39 y como nadie habia expulsado a su mujer, cada uno dedujo que como pasaron 39 mañanas, y los 39 cortesanos restantes no habian expulsado a su mujer, y el sultan dijo que al menos uno era engañado, cada uno descubrio que él mismo era el engañado, asi que todos expulsaron a su mujer el dia 40 en la
mañana .


Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.


¿Cómo puede salvarse?

Resp. La pregunta podria ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?".

En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".

En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así; "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta
falsa.

De esta manera solo deberías preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen
.

Y ahora que recuerdo, una amiga mia a la que hace tiempo que no veo, tenía un extraño don y hobby al mismo tiempo. ¡Diseñaba laberintos! me resulta extraño porque no he conocido a nadie más que tomará una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo y empezaba a crearlos, redondos, cuadrados, sin formar, llenaba toda la hoja y te lo regalaba para que tu lo resolvieras. Tengo uno guardado que no quise resolver nunca.

E imaginaran que era una nerd, para nada, era una rubia delgadita de buen cuerpo, con mucho pegue con los chicos y una sonrisa preciosa, por no hablar de su hermano menor que me encantaba. Saludos Claudia!
Y su recuerdo les dejo un laberinto encontrado en la red.
A preguntas tontas respuestas peores...


domingo, 14 de noviembre de 2010

Zapatos I

Los zapatos son uno de los ensueños femeninos, casi todas adoramos esos objetos que no solo sirven para caminar sino para hacernos sentir y vernos bien.
Altos, bajos, de aguja, de tacón ancho, para deportes, etc. etc. los zapatos son imprescindibles en cualquier armario por pequeño que este sea.

Y buscando como congeniar zapatos y tejido encontré en la web estas opciones que pueden motivarnos a hacer alguna vez un par diseñado por y para nosotras.





Solo la foto
Ballerinas




Personalizar los zapatos


Y muchos mas como estos



Y mis favoritos, espero que para el próximo año me anime a hacerme un par.


Lindos los tacones, y si de tacones hablamos pues va una canción viejita pero llena de ritmo, tiene una letra muy simpática y con un acordeón magistral, se llama "El Taconazo" y es cantada por "El Piporro".


sábado, 13 de noviembre de 2010

Reciclando y decorando blusas

En épocas donde el dinero no fluye como el agua, la imaginación y creatividad puede llenar huecos en nuestros respectivos guardarropas que hagan que de una prenda que no nos llena al 100% obtengamos una que cumpla nuestras expectativas.

Una de mis prendas favoritas, las blusas, las hay de mil y una formas, unas nos quedan excelentes y otras deberiamos olvidarlas para siempre.
Ejemplos existen cientos, cortando, uniendo, cosiendo, descosiendo, tiñendo, adornando, etc. el tope es solo nuestra imaginación.
Por acá encontré un tutorial para reciclar un par de playeras que ya no nos gusten del todo y este es el resultado.


O unas playeras gigantes que por el motivo que sea se tengan en el armario y que pueden ser transformadas inspirándonos en estas ideas.


Este top con aires marineros.



O de una camisa masculina salga un blusón sin mangas precioso.


¿Qué tal el teñido? una blusa blanca puede convertirse en otro color solo tiñéndola

Son solo unas pocas ideas que encontré en la web.

martes, 9 de noviembre de 2010

Y hablando de estilos...

En el post anterior andaba hablando de estilos, y en la red encontré este blog el cual habla del estilo juvenil de una chica, el cual a la par de sencillo es moderno y divertido.

MODA CAPITAL en MEXICO

Me gusta el concepto de moda de esta chica

"La moda no solo son marcas y ropa, es parte de ti , es tu forma de ser, desde hace mucho tiempo atrás se ha usado para distinguirnos, para ser uno mismo, el estilo si importa porque refleja lo que muchos ven de ti... tu personalidad"..

Seguro que encuentran alguna buena idea.

martes, 2 de noviembre de 2010

De estilos y faldas

La semana pasada, en la copiadora de la oficina, surgió el siguiente minidiálogo:

Beti: Hola K. , ¡perdón, te confundí con tu jefa.

Judith: No hay problema la confusión no fue mala (cabe mencionar que K es realmente guapa).

Beti: No, no es malo confundir a una chica guapa con otra guapa, solo que la mayoría de las veces se compara un estilo (el de la chica A) con otro estilo (el de la chica B) y es donde la comparación no suele ser buena.

Judith: Tienes razón, los estilos son lo que puede indicar si alguien se ve bien o no, así si alguien copia el estilo de otra generalmente no queda bien.
Beti: O si el estilo que se eligió no es el correcto no nos sentimos a gusto y eso también se nota.

Esta historia viene porque pensándolo mejor, lo que nos hace guapas a parte de los rasgos físicos, la personalidad, el peso y más es el estilo que adoptamos. Hay estilos que son brillantes acordes con la personalidad lo cual genera un buen y agradable equilibrio. Por el contrario, alguien introvertido que de un día para otro se viste con colores rojos cereza y se pinta de rubio al llamar más la atención por su atuendo si su personalidad no se ha preparado para ser el centro de atención no se sentirá comoda y por ende lucirá falsa o incómoda.
Y si en gustos se pintan estilos (frase acomodada mía) las faldas no cantan mal las rancheras (es decir que también en la faldas los estilos también son más que variados).

Falda de moda y como hacerla, por aquí

Otras opciones de falda, entalladas, con vuelo, a la rodilla, bajo de la rodilla, las minifaldas requieren un post especial.

Las de crochet, por acá, no tengo los gráficos pero no se ven muy díficiles de sacar.


Y para tejer, en el blog hay muchas opciones de faldas.