domingo, 31 de octubre de 2010

Horquilla de mis pesares

Desde hace tiempo traia la cosquillita de tejer algo con horquilla asi que me decidí por este modelito que gira en la red desde hace tiempo.


Como la compulsiva que soy decidí avanzar un buen rato una noche de sábado sin nada más que hacer que ver la tv y tomarme un buen cafecito y así estuvo hasta por ahi de la 1:30 de la madrugada y la famosa puntada aunque me quedaba, la longitud de mi chalina-bufanda no me quedaba y tejía y destejía cual Penelopé moderna, asi que cansada y sin lograr un verdadero objetivo deje la famosa chalina esa noche en paz.
A la mañana siguiente, compulsiva que es uno, despierto y veo mi gráfico y ¡sorpresa! en vez de hacer horizontal el tejido de horquilla lo estaba haciendo vertical, asi que en lugar de hacer una tira de unos cuarenta cm. estaba haciendo una de más de dos metros...
Esas compulsiones no dejan nada bueno o mi conocimiento del japonés debe mejorar...
Por cierto, la chalina será un regalo para mi excelente amiga Rita un sol de mujer a quien quiero muchísimo, asi que voy de nuevo a deshacer y hacer.
Si se animan, el gráfico me lo traje de este blog: Ideas en Crochet.
PD. La noche del sábado fue anoche y la mañana que me di cuenta de mi error fue hoy.

domingo, 24 de octubre de 2010

ORGULLO Y PREJUICIO 1

Una de mis tres novelas favoritas, leida y releida, vista y revista. Me encanta Elizabeth Bennet y mi amor es el señor Darcy.

Mi obsesión me ha hecho

Disfrazarme de la época, tener cinco ejemplares diferentes de la novela, obviamente la serie de la BBC de 1995, la película de 2005, y otras adaptaciones como la de Orgullo y Prejuicio (Utah), Boda y Prejuicio, Bridget Jones 1, etc. continuaciones de novelas como "El Diario de Mr. Darcy" o "El Hombre que Amó Jane Austen" o mescolanzas raras como "Orgullo y Prejuicio y Zombies" y "Mr. Darcy Vampiro". Tener muñecas recortables con la figura de Lizzy y andar buscando ahora el comic que sacó Marvel en el 2009 de la historia.

¡Qué loca estoy!

Mientras tanto les recomiendo el libro si es que no lo hay leido, las peliculas y series si no las han visto porque son sensacionales.

sábado, 16 de octubre de 2010

Siempre serás mi mejor amigo

El pasado 28 de septiembre falleció mi mejor amigo, Juan Carlos quien a la edad de cuarenta y tantos años era aún muy joven para irse, estos días lo he llorado desde el fondo de mi corazón, hacia veinte años que lo conocía y para mi fue el hermano mayor que nunca tuve. Ahorita que escribo esto no puedo dejar de llorarle y de sentir que este mundo jamás será igual para mi porque una de los pocos amigos verdaderos que he tenido ya no está más aquí.

sábado, 9 de octubre de 2010

Para nenas

Casi no pongo gráficos dirigidos a niños pero encontré esta revista y los modelitos me encantaron, excelentes para quienes tienen niñas a quien tejerles algo lindo, son pocos modelos, apenas seis pero se notan hermosos y nada complicados.
El pero es que las instrucciones andan en inglés pero tampoco están tan díficiles, con un diccionario al lado se puede trabajar, el orden de la revista va de la última página a la primera.
Si hay cualquier duda y puedo ayudarles solo dejénme un mensajito.