miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vestidos para niña

Ando buscando algunos patrones para hacer un vestido para una nena de seis años para la buena amiga ma. concepcion, asi que ahi va el primero

Este lo encontré en el blog "Artes da Thami" y me encantó tanto el color como la puntada.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tejiendo, haciendo

¿Y de que va el tejido estos dias?

He hecho varias cosas pero al terminarlas no me gustan y las deshago. Lo más reciente que acabo de hacer son un chaleco caladito verde matizado con puntadas que saqué de aquí y de allá, dos bufandas sencillísimas con sobrantes de otras cosas, una bufanda naranja caladita, una bolsita azul de mano y una bufanda gruesa hecha en telar azteca.


Ahora trabajando mi suéter calado rosa que voy ya en lo último, una bufanda chalina en varios colores y tengo la inquietud de hacerme un collar .
De mis manualidades aproveché cajas vacías de tetrapak para hacer varias cajitas coquetas decoradas con hojas de revistas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

TODO SOBRE EVA

La televisión no es uno de mis puntos fuertes, las telenovelas que he seguido más o menos continuas se cuentan con los dedos de mi mano y sobran, asi que no se bien como me enteré de esta serie, ni mucho menos de un lugar tan lejano como Corea pero asi fue y cada sábado en un canal de tv abierta estatal regional vi la historia que se nos contaba sobre dos jóvenes y sus rivalidades a todo nivel.

La historia es simple, más bien, sencilla: Dos chicas Sun-mi y Young-mi de la misma edad y muy guapas ambas estudian ciencias de la comunicación (o su equivalente) en una universidad en Corea, pero mientras la primera es bondad y alegría, la segunda está llena de resentimientos y amargura lo que la hace competir a todo nivel y no siempre de manera leal con Sun-mi.

Entre las miles de maldades que le hace la más dolorosa es haberle quitado a su amor desde la infancia Woo-jin, asi que para olvidarlo hace un viaje a Londres para estudiar inglés y ahí conoce a Hyung-chul quien resulta ser copropietario de la mayor cadena de comunicación de Corea.


De la escuela al trabajo y nuevamente la rivalidad entre ambas surge aunada por el interés de Young-mi por Hyung-chul ya que abandonó cruelmente a Woo-jin.

Y para la boca (o los dedos) Beti y mejor les recomiendo ver esta minitelenovela (no llega a más de 20 capítulos) ya que hay sitios en la red donde se puede descargar, es indispensable para cualquier corazón romántico y que le gusten los melodramas tradicionales con finales felices.

La razón por la cual la serie en lo particular me resulto atractiva:

  • Su duración, 20 capítulos donde se iba al grano y no se andaban dando demasiado historias paralelas que ni al caso aunque hay otras historias románticas por ahí rondando.
  • El guapo de Hyung-chul
  • La cara de niña buena de Sun-mi que ya la hubiera querido tener en mi adolescencia.
  • Los exótica que me resultaba Seul
  • La música, me gustaba el opening y las canciones que había en la serie.
  • Lo recatadito que era todo, hasta la escena final super fresa.
  • La historia sencilla y a la vez muy humana porque la rivalidad siempre existe aunque sin llegar a tales grados ¿o sí?

Y buscando algo para mi entrada encontré que se hará un remake de la historia pero en China, asi que habrá que buscarla para poder comparar.


Un pedacito de un capítulo a mitad de la serie, de cuando Sun-mi conoce a Hyung


jueves, 23 de septiembre de 2010

De accesorios

Encontrados en la red, ideales para hacerse en una tarde, quizá dos y regalarlos o lucirlos nosotras mismas.

Ojalá les gusten.





viernes, 17 de septiembre de 2010

Para tener las manos entretenidas y el corazón contento

Esta semana fue de megapuente para mi así que nada de ir a trabajar a la oficina ni preocuparse por números ni por problemas, asi que después de dos días de fiesta bicentenaria pues hay que ocuparse en algo lindo.

Asi que que tal una manualidades, en tejido tengo una bufanda-chalina la cual la llevo muy poco a poco, una sueter rosa caladito que solo me falta una manga y unir las piezas. En manualidades-reciclaje rehice cuatro cajitas de empaques tetrapak de leche o jugos y las decoré con anuncios de revista bonitos en forma de collage, les hice su tapita con cartoncitos, les puse su resina plastificada y esperando que se sequen totalmente para regalarlas, tengo un par de latitas de atún ya bien limpiecitas y pienso hacer con ellas unos alfileteros coquetos también para regalarlos bien a hermanas o amigas.

Y después de tanto hablar de mi, les comparto esto que encontré en la red y que está relacionado con lo que les cuento.

Caja de cartón hecha de cajas de cerillos



Toda una colección de moldes para cajitas, estas no tanto de reciclaje sino para regalitos o recuerditos.

O si se animan a un proyecto más laborioso que tal se les da los trabajos en malla plástica. Encontré unas bolsas preciosas hechas con la famosa mallita,



martes, 14 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS MEXICO LINDO Y QUERIDO

Hoy por la tarde, escribo para desearle a este gran país al que amo con todo mi corazón MUCHAS FELICIDADES POR SUS PRIMEROS 200 AÑOS y deseando que cumpla muchos cientos más.




Doy esta felicitación porque les presumo que mañana voy a los festejos del bicentenario en Av Reforma a ver todo el desfile, después regreso a cenar en familia.






Voy a festejar la fiesta vistiéndome tal como las mujeres lo hacían hacia principios del 1800, buscando por aquí y por allá encontré prendas que semejan mucho esa moda, así que tomaré muchas fotos y videos para compartirlas.

Y junto a mi grito de VIVA MEXICO, va el de vamos mexicanos no nos demos por vencidos... si hace 200 años unos hombres y mujeres como nosotros lucharon y resistieron nosotros porque no...

Va una pequeña mención a tres héroes que la historia mexicana no les ha hecho la suficiente justicia:

Leona Vicario,

Pedro Moreno,

Francisco Xavier Mina.



¡Gracias a Dios por hacerme muje!

El seleccionado de esta semana es un excelente actor británico y por supuesto a parte de ser bueno en su trabajo resulta muy apuesto y elegante.



Películas en las que me ha encantado "La Mujer del Teniente Francés", "La Casa de los Espíritus" o "El Hombre de la Máscara de Hierro".




Su porte aristocrático, su voz super sexy, su encantadora sonrisa y su mirada lo hacen el hombre guapo de la semana, espero que les guste.



sábado, 4 de septiembre de 2010

¡Gracias a Dios por Hacerme Mujer!

Nuestro guapo de la semana

Simon Baker, originario de Australia, edad pasaditas las cuatro décadas, güerito, ojos azules, cabello rizado, otro hombre de familia, actor tanto de cine como de televisión. De la TV en series como "El Guardián" y la actual "El Mentalista" y en películos como "El diablo viste a la moda", "Encuentro Inesperado", "Tierra de Muertos".

Adoro su sonrisa, su mirada y su cabello, otro chico que cualquiera desearía tener.