Hoy miércoles el reporte del tiempo

Trece días con hoy lloviendo, trece días que el solecito no quiere salir y calentarnos un poquito. Sé que la lluvia es necesaria y vital para la vida, pero también sé que la Ciudad de México era un lago y que el agua reclama el lugar que alguna vez tuvo.

Dos pinturas de hace más de 100 años que nos muestran como era el Valle de México en ese entonces.
Valle de México 1877, José María Velasco
Valle de México desde Santa Isabel 1884, José María Velasco

Les cuento una anécdota. Una amiga que vive en el sur del DF en un área conocida como Fuentes Brotantes me contaba que cada vez que llueve fuerte el lugar se vuelve como un lago y que los coches se quedan parados y la gente no puede cruzar como no sea a nado y todos tienen que esperar a que el agua baje, que las calles que van a dar a ese punto se ven como ríos y demás, tiempo después encontró un grabado o pintura antiguo donde muestran ese punto y ¡el lugar era un lago y las calles que desembocan en ese punto eran ríos! así que la naturaleza reclama lo que alguna vez le perteneció.

Es por eso que la lluvia causa tantos problemas a una ciudad como ésta, el tráfico se vuelve muy pesado, el transporte público se ve copado y caminar no es la mejor idea. Quizá cuando la lluvia pasé, en un par de días espero, se tenga un ambiente limpio y el cielo azul de ese tono que te da gusto ver hacia arriba. Porque es de todos conocido que después de la tormenta viene la calma.

Comentarios

marujims dijo…
Aqui tambien se vuelve un caos pero es por el drenaje pluvial gracias a Dios las lluvias fuertes son muuuuy escasas ahorita ha estado nublado toda la semana y estamos felices que contrastes no? Oye se trata de teñir con cosas naturales? el algodon no se tiñe mejor con los sobrecitos que venden y el colorante comestible no sirve? soy neofita en esto del teñir.
marujims dijo…
A Esta chica pilar del blog tejiendo en la isla.blogspot.com le gusta mucho teñir de seguro ella te puede dar tips
BELULA dijo…
Guauu que bellas pinturas..debe ser precioso tu pais...y cuantos dias de lluvia...aqui hace mas de dos meses o mas...que no llueve..como se extraña la lluvia..un besito enorrme
andrea dijo…
Además de todo, yo tenía 2 días con la ropa mojada. Pero bueno, hoy ya tenemos solecito. Las pinturas de José Ma. Velazco son de mis favoritas.
Carmen Tye dijo…
no has leido los anos con Laura Diaz de Carlos Fuentes? narra tan lindo el Valle de Mexico de antes, los campos, las costumbres, etc...

Aqui por la humedad del medio ambiente no se seca la ropa afuera de la casa, tengo que usar secadora porque sino.. puedo pasar 3 dias en el intento afuera a pesar del sol..
ironias del clima

besos

Entradas populares