Correr

El correr en las mañanas me viene por herencia paterna, mi papá era de los que en sus "veintes" se iba a correr al bosque de Chapultepec tempranito, regresaba se bañaba y se iba a trabajar. Me contagió de su gusto por esto por ahí de los trece años y aunque lo he tomado y lo he dejado mi cariño por este deporte ha ido creciendo año con año y por supuesto siempre hay algo nuevo que aprender.

Al principio era: un par de tenis, unas calcetas, una playera y un pants ¡y a correr!, recuerdo que había gente pero no tanta como ahora que abarrota cualquier pista los fines de semana, pero volvamos a lo que ahora es "necesario" para hacer una buena carrera: un par de tenis especiales para jogging, es decir que tengan "aire" en el talón y centro del pie de la suela (amortigua el golpe y te cansa menos), calcetas especiales para jogging (con mayor protección antifricción en determinados puntos como el centro de la planta del pie, a un ladito del arco, en el talón, esto para evitar rosaduras y ampollas), playera o sudadera de microfribras (yo uso las de siempre de algodón), pants, lycras, shorts, bermudas (hay telas que son una maravilla que no absorbe la sudoración, son livianas y te permiten correr más ligero), sostén para corredoras (pocas cosas son más desagradables que sentir como al llevar una carrera tus senos van tamboleándose y sientes las miradas de todos así que ayuda siempre un buen soporte), bandas para el cabello o gorras, líquidos para rehidratación, un tipo de reloj para medir tiempo y kilometraje (¡quiero uno!).
Carrera Bonafont 5km 2008
Pero a pesar de la actual parafernalia, el placer de terminar una buena carrera es el mismo. Si al principio es una tortura, el poder "agarrar el paso" al menos a mi me cuesta un ratito, pero ya teniendo el ritmo es fantástico el sentir como dominas tu cuerpo.

¡Y lo mejor al final! cuando terminas una sensación de bienestar te recorre por todo el cuerpo, el sudor que hace sentir que lograste una meta ¡la tuya! y te prepara para que la siguiente carrera sea aún mejor.

En mi caso, sólo he corrido una carrera de 5 km y estuvo tan mal planeada de mi parte que a mitad del camino iba sacando literalmente la lengua, a pesar de que en mis "entrenamientos" corría más de 6 km, pero tengo ganas de volver a correr otra, así que después de dejar de correr por algunos años, empecé de nuevo en el 2007 de manera intermitente y ha sido a partir de marzo de este año que lo hago ya de manera constante, nunca he sido muy rápida y ahora estoy en mala forma pero poco a poco voy avanzando y ya voy por tres kilómetros en 20 min. lo cual les dará una idea de lo lento que estoy corriendo pero como esto es de constancia poco a poco voy progresando tanto en distancia como en tiempo.

Perrotón Dog Chow 2007


















Para saber más:


Artículo del suplemento Día Siete sobre corredores, muy bueno.
Blog de nikecorre
Parque Naucalli
Pista El Sope

Comentarios

Entradas populares