El ejercicio. Correr. Segunda parte

Y continúo con esto del correr. Si ya se eligio el lugar y se tiene el material adecuado pues ahora sigue elegir el horario: mañana, tarde, noche, esto también depende de los gustos, en lo personal me gusta correr entre las siete y las ocho de la mañana, porque estoy descansada y me energetizo para todo el día.

Así que a empezar. Pero antes hay que realizar ejercicios de calentamiento al menos unos diez minutos para evitar lastimarnos: caminar, mover los tobillos, los brazos, extender el torso, etc. sirve para mover los músculos.

Y a correr, con los brazos pegados al cuerpo y llevando un paso acompasado con el movimiento de los brazos. Yo inicio con un paso corto, lento para no cansarme y así voy aumentando intensidad, si me canso muy pronto, bajo el ritmo para después subirlo y así hasta terminar. Hay gente que corre cargando mancuernas de esas en forma de pesa o de las que se sujetan a los pies, esto es para hacer mayor esfuerzo.

Una meta realista es lo que se debe seguir. No se pueden correr cinco kilómetros en la primera ocasión, al menos que sea uno un atleta escondido, así que hay que avanzar poco a poco de acuerdo a nuestra condición física, nuestra fortaleza, etc. unos diez minutos las primeras sesiones esta perfecto e irle aumentando minutos o metros conforme se vaya fortaleciendo el cuerpo.

Un punto importante y que no se debe dejar de lado. Es preferible hacerse un chequeo físico con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios, quizá sea latoso, porque lo es, pero vale la pena para no darnos un disgusto en el futuro. Hay que checarse la presión, el peso, el estado de nuestro corazón y ya con la bandera verde del médido a seguir corriendo.

Comentarios

marujims dijo…
hola beti estoy esperando tu respuesta eres la ganadora al sorteo de aniversario por favor reportate mi mail marujims@yahoo.com.mx

Entradas populares